24 de abril del 2014 19 °C

Inspiración en la realidad

Esa es una condición esencial para escribir, la pasión vital, la voracidad pantagruelica, no hay literatura que se alimente de yermas. La narración crea la vida, la ensancha, abre terrazas y nuevos metros cuadrados en la casa que llamamos existencia, pero también tiene un correlato en la realidad.

Contar

El profesor X me recibió con cierta incomodidad aquella mañana. Había llegado tarde y, peor, desafiado su autoridad al no leer el material sobre la verosimilitud en la novela. Sabía de mis desazones y que ellas interrumpían mi crecimiento como narrador.

El campeón del pueblo

Han pasado tres años desde que los San Antonio Spurs fueron eliminados por última vez en una primera ronda de los ‘playoffs’. Aquella noche del 29 de abril del 2011, los Memphis Grizzlies parecían sentenciar el destino de tres leyendas en la historia de la NBA.

Cambio de mundo

Confieso que una buena porción de mi vida la pasé entre libros de Derecho y códigos, trazando las letras de libros muy distantes de la creación literaria. Devine primero en poeta y por exploración empecé a tantear el camino de la narración. Azaroso el trajín de inventar historias y muy peligroso.

Botines con falda ¿cómo lo llevan las celebrities?

Aprovechando esta temporada aún primaveral les muestro algunas formas de usar sus faldas favoritas con los botines que ya quieren salir del fondo de su clóset. Como las tardes y noches ya están mucho más frías no es de locos usar los botines, le van con jeas, pantalones, vestido y faldas. Esta vez nos inspiramos en 2 actrices – Kiernan Shipka (Mad men) y Reese Witherspoon- para el look de hoy. Reese-Witherspoon-Gets-Flirty-In-Theory..jpg

Aprendiendo a novelar

Quien crea que una novela se construye por inspiración es que no conoce el arte de narrar. Al decir verdad, lo supe aquella vez que asistí por primera vez al taller del profesor X (lo llamaremos así). Había batallado un año en elaborar una historia para tirar todo por la borda al final.

Grim Reaper y Picture en Lima: gran noche del heavy metal de siempre

El heavy metal como música en sentido estricto comienza con Black Sabbath en 1970. Ese sonido en realidad se encontraba mezclado con otras tendencias del rock que derivarían en el hard rock, el punk y el progresivo. En realidad no eran muchas las bandas de heavy metal y la identidad estaba indiferenciada dentro de la categoría más ambigua del rock pesado. Solo a fines de los 70 comenzó a eclosionar un fenómeno completamente diferente. La música metal comenzó a diferenciarse con notoriedad y tras ella surgió una compacta masa de seguidores que la enarbolaron como enseña de su identidad. Habíamos nacido los headbangers (el término lo acuñó Don Kaye en 1979).

AUDIENCIA PARA RIMENSES ESTE VIERNES 25 DE ABRIL

Los miembros de la Coordinadora democrática del Rímac, de Rimenses de a pie, de zonas como Ciudad y Campo, La Florida, de la Unidad vecinal, de Comedores populares, y del Centro histórico entre otros miembros de agrupaciones ciudadanas están ya inscritos para participar en la Audiencia Vecinal que haremos este viernes 25 de abril de 6 p.m. a 9 p.m. en el auditorio del Oratorio Don Bosco ubicado en el Jr. Madera 401.