03 de mayo del 2016 °C

OSNJ homenajea a Polonia

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco del Ministerio de Cultura, anuncia el segundo concierto de su Temporada 2016, con un programa dedicado a tres de los más importantes compositores polacos (Dankowski, Gorecki y Chopin), este domingo 08 de mayo a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Este concierto estará dirigido por el maestro invitado Bartosz Żurakowski y tendrá como solista a la pianista Anna Miernik, ambos de nacionalidad polaca. Żurakowski es considerado como uno de los más eminentes directores de orquesta polacos de su generación. Desde 2011 es el primer director de orquesta en la Filarmónica y Coro de Opole.

OSNJ homenajea a Polonia

Gracias a Sci-Hub dejamos de mendigar papers

Algunos pagan por bajar canciones, pero la mayoría busca sitios web para hacerlo gratis. Lo mismo pasa con las películas de estreno, los videojuegos, los libros y los programas de computación. Para las personas que nos dedicamos a la ciencia, esas son cosas secundarias. Nosotros pirateamos artículos científicos (papers, en nuestra jerga). Cuando hacía mi tesis de pregrado, allá por el 2008, sufrí mucho para conseguir literatura científica actualizada. Un solo paper puede llegar a costar más de 30 dólares, algo inalcanzable para...

Gracias a Sci-Hub dejamos de mendigar papers

Daniel Hope y Orquesta de Basel en homenaje a Menuhin

Luego del extraordinario concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Siberia, el Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima continúa, esta vez con la presentación del aclamado violinista Daniel Hope, quien vuelve a Lima esta vez con la Orquesta de Cámara de Basel, para una de seguro memorable presentación este sábado 7 de mayo a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Recordado por el magnífico concierto que ofreció en Lima durante la Temporada 2014, Daniel Hope vuelve esta vez con un programa sumamente especial. Se trata de un homenaje muy personal a su mentor, Yehudi Menuhin, quien este año habría celebrado sus 100 años, y con quien el violinista ofreció más de 60 presentaciones, incluyendo la última aparición de Menuhin el 7 de marzo de 1999. Menuhin no sólo fue su maestro, fue también –y como él mismo se autodenominaba- su abuelo musical.

Daniel Hope y Orquesta de Basel en homenaje a Menuhin

Polifarmacia en el adulto mayor: muchas medicinas, muchas complicaciones

Hace poco tiempo me llama una amiga desesperada porque su mamita, como la llama ella –quien tiene 92 años- no se sentía bien. Después de averiguar algunos síntomas, establezco que no es una emergencia y le recomiendo que vea a su médico primario al día siguiente para una adecuada evaluación. Mi amiga me dice que su madre no tiene médico primario porque el geriatra que tenía “no le gustaba”. (Foto referencial: Reuters)

Polifarmacia en el adulto mayor: muchas medicinas, muchas complicaciones

JOAQUÍN GALDÓS: “Responsabilidad, pero también soy muy feliz al poder torear en Madrid” (video con entrevista completa)

ENTREVISTA A JOAQUÍN GALDÓS, Novillero peruano Este domingo 8 toreará en Carhua, Canta; el 22 de mayo en Sevilla y el 23 en Madrid, en compromiso de gran importancia para su carrera taurina. PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI Joaquín Galdós (20), inicia su tercera temporada en España. El 22 de mayo toreará en Sevilla; en 2015 dejó allí una gran sensación, premiándose una de sus faenas como la mejor de los novilleros en la Maestranza. Al día siguiente, el 23, actuará en Las Ventas de Madrid. En ambas novilladas deberá triunfar, pero...

JOAQUÍN GALDÓS: “Responsabilidad, pero también soy muy feliz al poder torear en Madrid” (video con entrevista completa)

Flores, chalaca y homenaje

Más allá de lo que ocurra a fin de año, hay una certeza forjada a fuego: el golazo de ‘Orejas’ Flores ya forma parte de la historia grande de Universitario de Deportes. Es de esos goles que no se olvidarán nunca, de los que hablaremos siempre, que comentarán los hijos de nuestros hijos.

Flores, chalaca y homenaje