26 de mayo del 2016 °C

El barbero de Sevilla en la UNI

(Difusión CNM) Cerca de 100 participantes del Conservatorio Nacional de Música presentarán por primera vez en el Gran Teatro de la UNI una de las óperas más afamadas y populares: "El Barbero de Sevilla" de Gioacchino Rossini, en 2 únicas funciones los días lunes 30 de mayo y miércoles 1 de junio, con la participación del Taller de Ópera, el Coro de Varones y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, dirigida por el maestro italiano Matteo Pagliari, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 2009 y 2010.Pocas veces se acostumbra presentar esta puesta en escena acompañada de una gran orquesta, por lo que será todo un privilegio apreciarlos en esta oportunidad.

El barbero de Sevilla en la UNI

Visitando la Mítica Persépolis

Desde niño siempre tuve una gran fascinación por las ciudades perdidas y los restos arqueológicos. Visitar impactantes sitios arqueológicos ha sido uno de los motores que me han impulsado a viajar por el mundo. Hace unos años, ya había hecho una entrada sobre ciudades perdidas que he visitado alrededor del mundo , pero me faltaban aun algunas de las más imponentes. En el 2013 cumplí mi sueño de visitar Angkor Wat, y el año pasado pude conocer la impresionante Persepolis.  Y el año pasado pude conocer la impresionante...

Visitando la Mítica Persépolis

"La meditación es una técnica para hacer menos y lograr más"

"Todos tenemos el mismo número de horas en el día. Es nuestra elección la forma que elegimos usarlas. De hecho, si te tomas algún tiempo cada día para la meditación y el ejercicio, es probable que no te sientas tan cansado, incluso después de pasar tiempo en el tráfico", me escribió Roger Gabriel, maestro de meditación que vendrá a Lima el 18 de junio para el evento Lima Medita 2016.

"La meditación es una técnica para hacer menos y lograr más"

Luis Miguel y la canción que llegó hasta Elvis Presley

Qué más se puede decir de él, sino que por sus venas corre sangre italiana. Luis Miguel Gallego Basteri es, sin duda, uno de los cantantes latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo. Nacido en Puerto Rico en 1970, es hijo del cantante español Luisito Rey (con quien vivió una tormentosa relación) y de la actriz y modelo italiana Marcella Basteri, cuya desaparición en 1986, en circunstancias no esclarecidas hasta ahora, marcó para siempre la vida del llamado "Sol de México".

Luis Miguel y la canción que llegó hasta Elvis Presley

Renée Fleming, la diva del siglo

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Conversamos con la mas grande diva de hoy, Renée Fleming, sobre su proyectos y su carrera hoy. En la noche del Super Tazón del 2014, el evento deportivo de mas audiencia en los EEUU, una nerviosa soprano daba vueltas soplando una pajita para calentar la voz, según el método del doctor Ingo Tizte, pues iba a entonar el Himno Nacional convirtiéndose en la primera artista de música clásica en hacerlo. Quizá de esa audiencia de cientos de millones de personas, muchos no eran conciertes de que estaban a punto de ver a la última diva de la ópera y la soprano mas premiada y reconocida de nuestro tiempo. No hay teatro de ópera que no se haya rendido a ella. Ganadora de la Medalla de las Artes de EE.UU, Premios Grammy, y solista estelar en las Olimpiadas de Beijing y en la ceremonia del Premio Nobel, la “diva del pueblo” tiene un sinfín de reconocimientos y es unánimemente considerada la mas importante soprano de hoy.

Renée Fleming, la diva del siglo

La carga rápida, el nuevo santo grial

Desde mi punto de vista, ya van varios años en que los smartphones han alcanzado, en sus respectivas gamas o segmentos, un mínimo estándar asegurado. ¿A qué me refiero? A que hay muy pocas posibilidades a que se encuentre un terminal malo, en cada una de las gamas existentes (entrada, media y alta). Pero pese a ello, siempre hay un ítem que puede ser el denominador común entre todos los usuarios: la duración de la batería. (Foto: Huawei)

La carga rápida, el nuevo santo grial

Francesca Dego vuelve a Lima con Paganini

Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) Este fin de semana gozaremos de una verdadera fiesta italiana, ya que nos visitará por primera vez la afamada Orquesta de la Toscana, elenco basado en Florencia, Italia, que llega en gira a nuestro país acompañada de su director titular Daniele Rustioni. Este concierto es de la temporada 2016 de TQ Producciones. Esta afamada orquesta llegará con una solista que ha venido ya cinco veces a Lima, la muy joven y afamada violinista Francesca Dego. Ella ofrecerá el famoso y muy difícil Concierto para violín y orquesta no. 1 de Paganini. Una pieza tan complicada que es raro escucharla, pese a su enorme belleza musical. Pudimos conversar con ella antes de su llegada a Lima, tierra que para ella es muy respetada y a la que disfruta volver cada vez que puede.

Francesca Dego vuelve a Lima con Paganini

Star Wars: el día que el creador de Dragon Ball le rindió tributo | FOTOS

La revista Shonen Jump le reunió a los mejores dibujantes de Japón para brindarle tributo a Star Wars. Bajo la misma expectativa que se vive en estos meses – el Episodio I - era esperada por todos los fanáticos de Star Wars, creación de un joven George Lucas en el año de 1977. Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, era el punto de inicio de la historia de Anakin Skywalker y su caía hacia el lado oscuro de la “Fuerza”. El mundo estaba pendiente de lo nuevo que traería Lucas para el deleite de todos...

Star Wars: el día que el creador de Dragon Ball le rindió tributo | FOTOS

Carmen: Gitana seductora

Aunque subir a escena uno de los títulos mas conocidos y populares del repertorio operístico puede resultar siempre un éxito de ventas, el no explotar al máximo sus recursos puede prestarse a odiosas comparaciones. Es lo que ocurre con la ambiciosa propuesta del Coro Nacional del Perú, que presenta su quinta temporada de ópera en el Gran Teatro Nacional con la ópera mas famosa de Georges Bizet. “Carmen” fue criticada en su estreno y su creador no pudo gozar de su éxito. Es mas, ese rotundo fracaso del estreno puede haber precipitado su prematuro desenlace. Sin embargo, "Carmen" ha trascendido las épocas, y esta audaz historia de la gitana causa revuelo y seduce hasta nuestros días.

Carmen: Gitana seductora