24 de octubre del 2014 18 °C

Mucho más que ropa deportiva

Si pensabas que en Everlast solo encontrarías ropa para ir al gimnasio o hacer deporte, te equivocas. Creo que ya les he mostrado varias veces algunas prendas que calzan en lo sport y casual; perfectos para los fines de semana. Alli encontré desde una casaca con peluche que llevé en un viaje hasta unas leggins con cuerina al costado. Hoy les presento las nuevas zapatillas que han llegado a la tienda y que presiento le van a gustar a varias. blog-omg-_MG_9115.jpg

Romanza presenta "Madama Butterfly"

La asociación Romanza presenta a partir de este domingo y en tres funciones, "Madama Butterfly", famosa ópera de Giacomo Puccini y de las mas populares del repertorio. Lo interesante de esta puesta en escena es que el elenco es casi completamente peruano, salvo por la soprano protagonista, la japonesa Miki Mori.

Una cultura de datos abiertos

  Cada día se producen millones de datos y los ciudadanos somos bombardeados de información de manera permanente. Datos e información que, en su mayoría, luego de ser leídos son desechados. Pero acaso nos hemos preguntado, ¿cómo podríamos darle valor a todo eso que está disponible? ¿Cómo podríamos usar y reusar todo ello en beneficio de los ciudadanos y la sociedad? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e Internet nos presentan un escenario donde es posible llevar a cabo una política de datos abiertos...

BLANQUIENAMORADO

Alianza Lima se puso al tope de la tabla tras ganarle a Universitario sin discusiones. Fue una fiesta grone absoluta y que no tuvo reportes de violencia. Los íntimos se pusieron en sintonía del fútbol de Christian Cueva, quien dio el pase para el buen gol de Víctor Cedrón. Octubre es el mes más lindo.

Creación

La poesía es también ridículo, un penoso espectáculo de desnudez y desvergüenza. Pessoa decía que las cartas de amor son ridículas, yo creo lo mismo de los poemas de amor, pero no hallo aún una razón que me impida escribirlos.

Ilustre visita: Yuri Bashmet y Los Solistas de Moscú

Luego del extraordinario concierto del violinista Maxim Vengerov, otro virtuoso de la música llega a nuestro país como parte de la Temporada 2014 de la Sociedad Filarmónica de Lima. Se trata del famoso violista Yuri Bashmet y su orquesta de cámara Solistas de Moscú, que se presentarán el martes 28 de octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Bashmet y los Solistas de Moscú llegan a Lima con un programa muy especial: Serenata Nº 13 para cuerdas en sol mayor, "Eine kleine nachtmusik" de Mozart; Andante cantabile para viola y solista de cuerdas y Serenata para cuerdas, op. 48 de Tchaikovsky y Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22 de Dvořák. Asimismo, interpretarán en calidad de estreno la obra Senza volto, del compositor ruso Igor Raykhelson. Se trata de un concierto para violín, viola, chelo y cuerdas escrito especialmente para Yuri Bashmet y los Solistas de Moscú.

Sociedad Filarmónica presenta al Bdb Piano Dúo de España

Este lunes 27 de octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta al BdB Piano Dúo, conformado por las pianistas españolas María José Barandiarán y María José de Bustos. El BdB Piano Dúo llega a Lima gracias a la colaboración de la Embajada de España en el Perú, y ofrecerá un único concierto cuyo programa será el siguiente: Sonata en re menor KV. 448 y Larguetto y Allegro, de W. A. Mozart; Danzas andaluzas de Manuel Infante, Triana y Navarra de Isaac Albéniz, y Danza ritual del fuego de Manuel de Falla.

‘Caitro’ Soto: los 80 años de la voz del cajón peruano

“Cajoneadores hay bastantes, cajoneros muy pocos”, decía Carlos ‘Caitro’ Soto de la Colina. El hombre de gran sonrisa, potente voz y manos poderosas que acariciaban el cajón, nació un 23 de octubre de 1934. Heredero de la tradición negra, supo entregar lo que había rescatado de sus ancestros. Hijo musical de Chabuca Granda, logró que su “Toromata” paseara orgulloso por todos los escenarios del mundo.