22 de octubre del 2014 17 °C

Como entender la música de Penderecki

El maestro Krzysztof Penderecki está en Lima lo cual es un hecho histórico y muy importante, ya que es el mas grande representante vivo de la música de la segunda mitad del siglo XX, revolucionario y de vanguardia. El maestro ha cumplido 80 años y lleva componiendo desde los siete. Su música ha pasado por diversos períodos y estilos. El maestro se encuentra en nuestro país acompañado de sus esposa desde el lunes. Desde su llegada ha ido cumpliendo una apretada agenda de ensayos y encuentros con la prensa, así como mesas redondas, condecoraciones y cocteles en su honor en los próximos días, previos al concierto del viernes en el Gran Teatro Nacional, en que dirigirá a la OSN y al Coro Nacional.

Romance a la genovesa

¿Habrá dupla más perfecta que la compuesta por una milanesa de ternera y una generosa porción de spaghettis al pesto? No señor, no lo creo. Esta receta combina lo mejor de dos mundos (la tradición italiana y la mesa local) en una contundente muestra de amor -en el sentido culinario, claro- que simplemente no tiene rival.

Esta semana empieza la LXIX Feria del Señor de los Milagros

El sábado 25, el esperado mano a mano entre los dos novilleros peruanos que este año han triunfado en España, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós y el domingo 26, Padilla, Ferrera y Abellán, ante toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo. PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI Este sábado 25 empieza una feria que es el preámbulo de aniversarios importantes y que además, es la que inaugura en Acho, la gestión de seis años de Citotusa, empresa ecuatoriana propietaria de la plaza de Quito. En 2015 se celebrará la septuagésima Feria del Señor de...

Las lecciones de una historia

Una de las historias que más lecciones sencillas y profundas ha dejado en el alma de miles de jóvenes y no tan jóvenes es "El Principito" (Antoine de Saint Exupéry, en 1943). Nos habla del amor y su significado, de la amistad y la esperanza. Aquí algunas de las frases claves, siempre aplicables a la vida diaria.

Met estrena "Klinghoffer" a pesar de protestas

The Metropolitan Opera estrena una brillante producción de "The death of Klinghoffer" (La muerte de Klinghoffer), ópera del compositor americano John Adams. Esta ópera es considerada su trabajo mas inspirado, y se basa en un hecho real adaptado por la libretista Alice Goodman, el cual fue la toma de rehenes en el crucero Achille Lauro en el Mediterráneo en 1985, por un grupo de la OLP, movimiento por la Liberación de Palestina. En ese evento fue asesinado el pasajero judío-americano Leon Klinghoffer, quien estaba en silla de ruedas. El fue baleado y tirado al mar. Esta ópera, dirigida por Peter Sellars, fue estrenada en Bruselas, Viena y Lyon en 1991 y en Nueva York al poco tiempo, recibiendo protestas del público y críticas contenidas.