El clima esta cambiando, corre un poco de viento y el sol ya no sale tan temprano, esos antojos de una tacita de café acompañados de un postre han regresado.

Me gusta ponerle nombre a los postres y a esta ricura lo he bautizado como Pionono Marmoleadi. La masa es de chocolate y vainilla y el relleno de chocolate y manjar. es un bello MARMOLEADI.

INGREDIENTES MASA PIONONO

60 gramos de Azúcar blanca
7 yemas
7 claras
135 gm de azúcar (para las claras)
60 gm de harina preparada
35 gm de maicena
10 gm de cocoa
Vainilla
Pizca de sal

300 gm de manjar (si está muy espeso lo aligero con un chorrito de leche)

FUDGE

100 gm de chocolate bitter
200 gm Condensada
200 gm Leche evaporada
1 cucharadita de mantequilla

¿Cómo empezamos hacer este deli Pionono de chocolate y manjar? si no eres de las personas acostumbradas a cocinar, te aconsejo que separes las preparaciones. Ejemplo, un día antes compra los ingredientes y deja listo el molde y fudge para que cuando lo uses al día siguiente este frío y untuoso.

El molde mide 25 cm x 45 cm. Derrite unos 15 gramos de mantequilla y con una brocha pinta el molde. Luego pega el papel manteca en la base y bordes, y vuelve a pintar de mantequilla derretida.

FUDGE
Todo a la olla a fuego medio: 200 gr de leche condensada, 200 gr leche evaporada, 100 gr de chocolate bitter (si el chocolate es de 60 % cacao mejor). Nunca te separes de esta preparación, el chocolate se quema fácilmente, dale vuelta y vuelta hasta que este semi espeso (acuérdate que cuando se enfría toma más consistencia). Al final incorporas la mantequilla para darle brillo. Lo dejas enfriar, lo puedes guardar en la refri hasta el día siguiente que empieces tu preparación final.

MASA PIONONO PREPARACION

Batir yemas con azúcar (punto letra o cinta)
Batir claras con azúcar y pizca de sal hasta punto nieve.
Cernir los secos harina, maicena
La cocoa se deja al final (cernida)

La preparación de las claras punto nieve se va incorporando con movimientos envolventes a la preparación de yemas punto letra. Luego se incorpora los ingredientes secos mezclamos, vertemos al molde la mitad de la preparación y a la otra mitad le agregamos la cocoa luego terminamos de verter al molde. Horneamos por 18 min a 170 °c aproximadamente.

Luego que enfríe, desmoldamos y retiramos el papel manteca de la masa de pionono, cubrimos de manjar y fudge y vamos enrollando el pionono hasta el final. Dejamos un poco de fudge para decorar.
Podemos decorar con fresas, frambuesas, arándanos etc.

Hazlo, es muy delicioso y vale la pena un poco de sudor en la frente.

Todo lo que prepares en casa es mil veces mejor, HAZLO TÚ.

Me cuentas

Patty

Pd: si tienes problema en plena cocción te dejo mi wasap 998800470




ESTIRAR LA MASA CON UNA ESPATULA GROSOR APROX 1 CM DE ALTURA