El ex director del diario El Comercio, doctor Francisco Miró Quesada Rada, invitó a todos los arequipeños a participar de la audiencia sobre cambio climático a realizarse éste sábado 23 de agosto en el auditorio del Colegio Nacional Independencia Americana.

 A propósito de la realización en nuestro país de la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU (COP 20), explicó que decidieron realizar cuatro audiencias sobre este tema; una se hizo en Piura, la segunda en Tarapoto, la tercera se dará en Arequipa y la cuarta en Lima.

El también impulsor del programa de Audiencias del diario El Comercio señaló que en la Ciudad Blanca hay una gran concentración de radiación solar como consecuencia del efecto invernadero ya que al estar los arequipeños rodeados de cerros, los rayos ultravioleta se concentran en la ciudad y no tienen espacio para liberarse.

“Antes el Misti tenía mucha nieve. Sin embargo, en los últimos años se ha reducido considerablemente por el cambio climático. Esto pasa también con el Chachani y el Pichu Pichu”, enfatizó.

Finalmente, el doctor Miró Quesada Rada resaltó que el objetivo de la audiencia  es escuchar las propuestas que hagan los participantes así como las autoridades para llegar un consenso que permita aplicar estrategias que reduzcan los efectos del cambio climático no solo en Arequipa, sino en todo el país.