Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
comandoazul

Al Callao sí o sí

La semifinal se juega con todo. Hay un propósito de afectar el rendimiento grone con la publicación de los precios que San Martín impone para el juego en el Callao. ¡80 soles la popular! ¡250 soles palco de occidente!

Me queda claro que San Martín utiliza todas las armas que puede y que no lo hace con afán de beneficiarse económicamente, sino de bajarle las revoluciones a los grones que si están correctamente alineados y con apoyo multitudinario de la tribuna, pueden pasar la llave con felicidad.

Alianza es un equipo emotivo más que racional. Puede que sea un defecto que lo lleva a practicar un fútbol atractivo y de un momento a otro ser altamente vulnerable. La fortaleza mental no es un una virtud permanente en este plantel.

al callao 1

Así es como en Matute, con un marco espectacular del estadio y el alianto de su gente, Alianza salió a arrasar a los santos y durante más de 20 minutos hizo ver como un equipo errático a los muchachos de Christian Díaz y sin opción de rebeldía. Los grones salieron tan arrolladores que en una carrera al minuto 3 Noronha estaba dejando como un poste a Carlos Fernández y se ganó la roja por una patada cuando el charapa ya se iba solo al cara a cara con Ricardo Farro. Me consta el pavor que se veía en las caras de José Cánova y Anthony Matellini cuando les quemaba la pelota y sus pésimos despejes eran evidencia de miedo.

Eso es lo que San Martín quiere evitar y una manera de intentarlo es suponiendo que los hinchas de Alianza no irán al estadio si es que les ponen precios exhorbitantes. Mi percepción es que Álvaro Barco y demás dirigentes de Santa Anita no están desesperados por la taquilla sino por enfriar el ambiente y ponerlo a temperatura de la San Martín.

Gol de Miers

Gol de Miers

En lo futbolístico el resultado está para cualquiera. San Martín es un muy buen equipo y lo demostró en La Victoria, pero no supo concretar sus mejores opciones en el segundo tiempo cuando salían de contragolpe con un Joel Sánchez espectacular, así como Alianza no cerró el partido en el primer tiempo cuando le pisaba la cabeza.

Respecto a Joel Sánchez, se encuentra en un momento magnífico. Ya ni siquiera es responsabilidad de Guillermo Sanguinetti el hecho de permitirle tanto lucimiento. Joel puede jugar excelente en cualquier posición y tomarle la marca o proponer un sistema y planteamiento para neutralizarlo parece una pérdida de tiempo. Siempre será una sorpresa en la cancha.

De forma individual, cada jugador de Alianza deberá tener conciencia del momento de Sánchez y aprender mejor sus movimientos para evitar que se ponga en posición de ataque con comodidad. Y ser riguroso en la marca con el que hace la diferencia.

¿GUEVGEOZIÁN DE RETORNO?
El gol de Mauro Guevgeozián le permite a Alianza llegar al Callao un paso adelante de San Martín. En estos partidos de 180 minutos, estar encima en el marcador siempre es positivo, así es que San Martín debe voltear la llave y eso implica una dificultad evidente. Pero la llave está abierta del mismo modo como se inició. No hay una diferencia futbolística entre uno y otro equipo que anime a apostar por un favorito a ojos cerrados.

al callao 3

El armenio regresó con esa característica que lo ha hecho un jugador querido en Alianza, pero que siempre significa una clara invitación a regresar a una propuesta de juego que se hace previsible y fácil de controlar si fuera el único argumento. El juego aéreo, el pelotazo, el cabezazo, tiene que ser una variante en Alianza; un arma que sirva cuando la asociación en el frente de ataque de Cueva, Landauri, Costa y Noronha se haya agotado o sea una tarde floja.

Influye mucho la ausencia de Miguel Araujo. Queda esperar que Koichi Aparicio esté en una jornada en la que aflore todo su aliancismo como en la final del Torneo del Inca cuando anotó un golazo.

¿Y tú irás al estadio?

Leer comentarios ()

Subir