Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
cronicasdewrestling

CM Punk: cuando le dijo sus verdades a WWE y a Vince McMahon

Con motivo del quinto aniversario del pipe bomb más explosivo de CM Punk y de la historia de WWE, reproduje el discurso explicando la importancia de sus pasajes y el trasfondo de estos. Este fue el inicio de una verdadera revolución en la lucha libre que se tradujo en una sensacional lucha de cinco estrellas.

7a

“John Cena, mientras estas ahí tirado, espero que tan incómodo como puedas estar, quiero que me escuches. Quiero que digieras esto, porque antes de que me vaya en tres semanas con tu WWE Championship, tengo un montón de cosas que quiero sacar de mi pecho.

No te odio, John. Ni siquiera me caes mal. Me caes mucho mejor que la mayoría de los que están tras bastidores. Odio… esta idea de que eres el mejor… porque no lo eres. Yo soy el mejor. Soy el mejor del mundo”.

Hay una cosa en la que eres mejor que yo, y es besando el culo de Vince McMahon. Eres tan bueno besando el culo de Vince como lo era Hulk Hogan. No sé si eres tan bueno como Dwayne (The Rock), también es un buen besa-culos… Siempre lo fue y lo sigue siendo.

Ups, estoy rompiendo la cuarta pared.

John Cena era diez veces campeón mundial. Su relación con el elenco en general era tibia. Kofi Kinston era su amigo más cercano. Con personas como Cena u Orton trabaja, pero no siempre se sintió cómo con ellos. A tres semanas de que su contrato culmine, CM Punk decidió decir su verdad sobre la empresa.
Desprecia la idea que personas como Cena, The Rock y Hulk Hogan sean grandes estrellas pese a sus limitadas habilidades en el ring. Mientras que la cuarta pared es una pared imaginaria que está en frente de un escenario -significa que lo que dice es verdad y no es parte de un guión.

Soy el mejor wrestler del mundo. He sido el mejor desde el primer día que entré en esta compañía y he sido vilipendiado y odiado desde ese día porque Paul Heyman vio algo en mí que nadie más quiso admitir. Así es, soy un Paul Heyman’s guy. ¿Sabes quién más era un chico de Paul Heyman? Brock Lesnar… y se largó, igual que me largo yo, pero la gran diferencia entre Brock y yo es que yo me voy a marchar con el WWE Championship.

He agarrado muchos argollas de oro imaginarias de Vince McMahon, que finalmente me di cuenta de que son solo eso, completamente imaginarios. Lo único que es real soy yo y el hecho de que día tras día, durante casi seis años, he demostrado al mundo entero que soy el mejor con este micrófono, en ese ring, e incluso en los comentarios. ¡Nadie puede tocarme!

Y sin embargo, no importa cuántas veces lo demuestre, no estoy en sus encantadoras tacitas de coleccionista, no estoy en la portada del programa, apenas me mencionan, no consigo salir en películas, no salgo en ningún show de mierda de “USA Network”… No estoy en el poster de WrestleMania, no estoy en la cabecera que se produce al principio del show.

No estoy en Conan O’Brien, no estoy en Jimmy Fallon, pero la cuestión es que debería estarlo, y créanme, no se trata de uvas agrias, pero el hecho de que Dwayne esté en el main event de WrestleMania el año que viene y yo no, me pone enfermo.

Paul Heyman ayudó a que WWE lo firme. Destacó su trabajo en Ohio Valley Wrestling, sede de desarrollo de WWE, luego de haber pasado por las ligas independientes. También lo recomendó mientras estaba en ECW, pero siempre fue ignorado. Por otra parte, Brock Lesnar se retiró de WWE en 2004 para tentar una carrera en la NFL. Regresó a la lucha libre en 2005 en New Japan Pro Wrestling donde fue campeón mundial.

Para julio de 2011, el evento estelar de WrestleMania estaba pactada para una lucha entre John Cena y The Rock. CM Punk reclamaba que él merecía estar en la lucha estelar, un sueño frustrado que tuvo desde siempre. Además de haberse cansado de las promesas de Vince McMahon, quien le pidió ser paciente antes de su salida en 2014. Promesas del tipo: tu acabarás con la racha de The Undertaker, serás campeón mundial pronto o trabaja un poco más en tu personaje para ser estelar en WrestleMania.

Déjenme aclarar una cosa. Aquellos que me están animado ahora… son parte del motivo por el que me voy. Porque son los que están bebiendo en esas tazas de coleccionistas, son los que compran esos programas en los que mi cara no está en la portada, y luego a las cinco de la mañana en el aeropuerto, se plantan en mi cara pensando que pueden conseguir un autógrafo y venderlo en “eBay” porque son demasiado vagos para conseguir un trabajo de verdad.

Abandono con el WWE Championship el 17 de julio, y maldición, quién sabe, quizá me vaya a defenderlo en New Japan Pro Wrestling. Quizá vuelva a Ring of Honor. Hola Colt Cabana, ¿cómo estás?

La mayoría de luchadores que abandonan WWE terminan en TNA o NJPW, si es que no acceden a empresas independientes pequeñas. Colt Cabana es un amigo cercano de CM Punk, juntos fueron campeones en pareja de Ring of Honor, empresa donde Punk se hizo famoso en el territorio indy.

Cabana estuvo un breve tiempo en WWE, pero fue despedido por no ser del agrado de Vince McMahon. Este hecho fue reclamado por CM Punk frente al mismo McMahon en el segmento de negociando de contrato semanas más tarde junto al también despedido Luke Gallows -ahora recontratado-.

Me por voy todos ustedes, porque cuando me vaya, seguirán malgastano el dinero en esta compañía. Soy solamente un radio de la rueda, la rueda seguirá girando. Y entiendo que… que Vince McMahon hará dinero a pesar de sí mismo. Es un millonario que debería ser billonario. ¿Saben por qué no es billonario? Porque se rodea de aduladores, absurdos, tontos chupap… como John Laurinaitis, que le dirá todo lo que quiere escuchar.

Y me gusta pensar que esta compañía será mejor cuando Vince McMahon muera, pero el hecho es que será tomada por la idiota de su hija y el imbécil de su yerno, y el resto de su estúpida familia.

Déjenme contarles una historia personal sobre Vince McMahon. Saben que hacemos toda esta campaña del ‘bullying’… [el micrófono se apaga] Me han silenciado…”

WWE le cortó el micrófono a CM Punk antes que revele que Vince McMahon es una persona manipuladora y casi esclavista. Alguien a quien no le importa exponer la salud de los luchadores para hacer dinero; así lo explicó en 2014, cuando salió de forma definitiva de la empresa.

Leer comentarios ()

Subir