19 de abril del 2014 18 °C

El peligro de las infecciones intrahospitalarias

Está demostrado científicamente que los hospitales son los lugares donde existen las bacterias más resistentes a los antibióticos en todo el mundo. ¿Y por qué las bacterias tienen esa capacidad? Por el mal uso que todos hemos dado a los antibióticos, especialmente con la automedicación. Seguir leyendo...

Bradley (Chelsea) Manning, Wikileaks y disforia de género

Hace unos días el soldado Bradley Manning fue condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos del servicio diplomático norteamericano y desencadenar el escándalo Wikileaks. Ya en prisión, ha pedido que se le cambie el nombre a Chelsea y quiere ser tratado de ahora en adelante como mujer. Este post trata sobre la disforia de género.

La foto que Bradley Manning envió a uno de sus superiores en el 2010. (AP)
Seguir leyendo...

Michael Douglas, cunnilingus y cáncer de garganta

Parece que para que cierto problema de salud llegue a la mente del público, es necesario que una celebridad confiese su propia enfermedad. Lo vimos hace unas semanas cuando Angelina Jolie dijo que al haber nacido con el gen BRCA1 mutado, su riesgo de cáncer del seno era muy alto por lo que tuvo que extirparse ambos senos. Ahora el turno es del actor Michael Douglas quien acaba de revelar que el cáncer de lengua que tuvo fue debido al virus papiloma humano adquirido por su costumbre de hacer sexo oral.

Actor Michael Douglas. (Foto: AP)
Seguir leyendo...