“Es en medio de las dos familias peruana e italiana que encontré la pasión por la cocina” me dice Diego, mientras recuerda que siendo niño le encantaba mezclar las tres salsas que hacía su mamá para acompañar la pasta.

Diego y equipo

Aunque afirma que su cocina es simple, se nota la elaboración y dedicación en cada uno de los platos donde priman las preparaciones de cocción lenta y a fuego controlado. El cuidado se aprecia en cada detalle de sus presentaciones, en los panes caseros y la mantequilla con sabores naturales como hongos o huacatay.

Charella en salsa de hinojo, papas cocktail y champiñones

Charella en salsa de hinojo, papas cocktail y champiñones

El proyecto demandó cuatro años, desde comprar la casa, derrumbarla, construir el actual local hasta lograr la licencia de funcionamiento. A pesar del largo tiempo invertido, jamás pensaron en tirar la toalla. Más bien concentraron las energías en revisar muy bien el local, armar la carta de cocina, de vinos y del bar así como consolidarse como equipo de trabajo.

 

Salón comedor

Salón comedor

Resalta el interés de Diego por la técnica Sous Vide. Esta consiste en cocinar  los productos empacados al vacío, a baja temperatura y por períodos largos, así se conservan mejor las propiedades del producto, los sabores y aromas. Como dice Diego “me esmero más en dejar la barriguita llena y el corazón contento a todos. Mis platos siempre se han caracterizado por ser bien servidos, no me gusta jugar a la comidita!”, y me consta que es así. Por ello les sugiero que al momento de pedir, compartan los platos y prueben varias opciones.

Adoquín de cerdo con ñoquis de zapallo loche

Adoquín de cerdo con ñoquis de zapallo loche

 

Un restaurante 4 tenedores

Aunque la clasificación de cuatro tenedores está bien sustentada (buena infraestructura, buena comida, buen servicio), los precios no son tan elevados como esperaba. La Forchetta cuenta con una cava bien surtida de vinos de distintos orígenes con precios adecuados.

Ensalada Di Capri

Ensalada Di Capri

La carta esta signada por platos a base de pasta y buenos cortes de carne. Con la llegada del verano, se refrescará con más entradas frías, platos de fiambres y piqueos para acompañar una copa de vino o cócteles donde también encontrarán opciones sin alcohol.

Cócteles con y sin alcohol

Cócteles con y sin alcohol

Otra de las novedades que lanzarán próximamente  son las noches de pizza que ofrecerán un día de la semana, en la que podrán comer todas las pizzas que quieran por un precio determinado.

Pizza Monte Cristo

Pizza Monte Cristo

También tienen la opción del plato del día, a S/19.00 de martes a viernes, en el horario de 12:30 a 3,30

La Forchetta es un lugar ideal también par las celebraciones de fin de año. Pueden hacer sus consultas y reservas que Diego y su equipo pueden preparar diversas opciones de acuerdo a los gustos y necesidades específicas. Y para las familias que quieran pasar las fiestas en casa, tendrán algunas alternativas de productos listos para llevar y servir.

Dirección: Av. 28 de Julio No. 1420 Miraflores – Telf. 4452551