Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
doctormascotas

En el mes más caluroso, los cuidados deben ser mayores

Crédito leyenda: celia Shapiro

Crédito leyenda: celia Shapiro

Febrero es el mes más caluroso del año.  Por eso, los cuidados que debes tener con tus mascotas tienen que ser mayores; sobre todo con  los cachorros y los perros ancianos, que son más propensos a tener problemas de salud

¿Qué cuidados adicionales debes tener?

Procura un lugar fresco, con ventilación, dentro de casa, donde tu mascota pueda descansar, jugar, o simplemente estar ahí.

Deja en su tazón agua fresca  a disposición; pero no lo expongas al sol para que el agua no se entibie.

Si ocasionalmente llevas a tu perro en el auto no lo dejes sacar la cabeza por la ventana porque esto le genera problemas respiratorios y se resfrían.

Puedes cortarle el pelaje una vez al año, y mejor si es en verano, así lo harás pasar días más frescos.

Ponte en sus patas

Con esto nos referimos a que en las horas más calurosas e intensas de radiación solar nadie debería exponerse al sol. De hecho, las personas no podemos librarnos, pero en la medida que  podamos decidir a qué hora salir de casa, que sea muy temprano por la mañana o muy tarde cuando la radiación sea mucho menor o el sol se haya ocultado.

Nuestras mascotas salen a la calle con nosotros. Si sacas a tu perro a pasear o haces que te acompañe a ejercitarte cuando el sol está en todo su esplendor se quemará las almohadillas de las patas, se sofocará fácilmente y su salud podría verse afectada por un golpe de calor.

Jamás lo dejes en el auto porque le daría un golpe de calor.

En mi opinión tampoco se le debería llevar a la playa, un espacio para divertimento de las personas, pero no de las mascotas.

El perro está siempre al lado de su dueño y lo sigue a todo lado, a diferencia del gato, que busca el lugar donde se siente más cómodo. Que tu perro te siga no siempre quiere decir que debas dejarlo ir contigo. En muchos casos que te espere en casa será más seguro.

 

 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Barcelona vs. Atlético Nacional EN VIVO ONLINE por Fox Sports: colombianos ganan 2-1 en Libertadores

Redacción EC

<b><a href="http://elcomercio.pe/noticias/atletico-nacional" target="_blank">Atlético Nacional</a></b> recibirá a <b><a href="http://elcomercio.pe/noticias/barcelona-de-guayaquil" target="_blank">Barcelona de Guayaquil</a></b>&nbsp;en el estadio Atanasio Girardot por la última fecha del Grupo 1 de la <b><a href="http://elcomercio.pe/noticias/copa-libertadores" target="_blank">Copa Libertadores</a></b>

Subir