Luego que terminó la saga de Hades en manga todos los fans soñamos con una continuación, incluso se hicieron muchos trabajos de los fans pretendiendo llenar ese vacío que dejó la continuación de la saga de Hades. Una de las historias más conocidas es la del fan Iro Sakamihara que elaboró el Zeus Chapter.

Sakamihara Iro Chaos Handbook 1 - 1st edition

Manga no oficial de Iro Sakamihara (fuente: material del redactor)

Para deleite de todos los fans en el año 2006 se empezó a publicar la continuación oficial de Saint Seiya, donde podíamos saber que es lo que sucedió luego de la batalla de Athena y Hades. La alegría se complementaba con la noticia de que los capítulos serían a full color.

saintseiyanextdimension01

Portada del tomo 01 de Argentina (fuente: material del redactor)

Esta gran historia comienza cuando Hades se encuentra luchando contra Seiya, el santo de Pegaso del siglo XX: en ese instante, el dios recuerda que otro guerrero de la misma constelación, además de herirlo en la era del mito, fue su amigo en la Guerra Santa del siglo XVIII, hace 243 años. Así, la historia pasa a centrarse en ese siglo, donde los jóvenes Shion y Dohko son ascendidos de santos de bronce a santos de oro, tras conocerse la amenaza de Hades de regresar a la Tierra. Los jóvenes santos acuden a buscar a Alone y logran encontrarlo ya que en su cuerpo debe alojarse Hades, pero su amigo Tenma, quien fue entrenado sin saberlo como santo de Pegaso, lo defiende de un inminente ataque. Así comienza esta gran historia que proviene de mente y puño de Masami Kurumada, la cual actualmente la podemos encontrar en nuestro idioma en librerías o tiendas de anime locales.

La historia es 100% recomendada por incluir nuevos personajes que representan a los Caballeros de Oro (por ejemplo Caín de Géminis o Shijima de Virgo), sumado a ello podemos ver en acción a los clásicos santos de bronce que viajan al pasado para defender a su querida Diosa Athena, ok ok no les cuento mucho para no malograrles la emoción.

1257578997974_f-1-

Shijima de Virgo en la historia del Next Dimension (fuente: material del redactor)

El punto negativo de esta historia es que el creador no tiene una fecha exacta de continuar contando la anterior Guerra Santa, es decir pueden pasar días, semanas o meses sin saber del siguiente capítulo de Saint Seiya: Next Dimension.

Eso es todo Caballeros de Athena, me despido recomendándoles visitar el fan club de Los Caballeros del Zodiaco en Perú “El Grupo ANS“.

Si te gustó esta nota recuerda darle “Me gusta”, tanto a la publicación como al blog.

Son bienvenidas las sugerencias de temas futuros, preguntas y comentarios.

Les dejo mi facebook por si tienen alguna consulta directa.

¡Nos leemos pronto!