Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
eljovennostalgico

La Foto Nostálgica

Como les comenté, esta etapa del blog será más rápida y furiosa. Posteos en otro formato que harán más rápida la rotación este espacio que de a pocos recupera vida. Ahora quiero pedirles que participen ustedes también con las fotos nostálgicas de ese barrio al cual por ahora no pueden volver. Arranca la convocatoria. ¡Vamos todavía!

BlogFoto.jpgTodos tuvimos un barrio, una pista convertida en estadio de fútbol, un parque que fue testigo de la primera vez que te enamoraste y de la primera vez que te rompieron el corazón. En esta esquina de la foto aparece la avenida León Velarde con Pumacahua de Lince. Allí pasaba las horas después de terminar un día de colegio. A la tienda le decían (aún le dicen) “La Panadería de Chochera”, en alusión al buen amigo que nos recibía siempre a las dos de la tarde para contarnos sus experiencias de treintañero a un grupo de adolescentes que no sabían nada de la vida. Nací en Lince, ese distrito donde soy muy feliz cada vez que me toca regresar. Me encontré con esta página JUNTARE A MIL QUE VIVIERON O VIVEN EN LINCE hace unas semanas y he regresado a través de las fotos a tiempos que pensé irrecuperables.

Hace más de diez años no he vuelto a ver a “Chochera”. Paso con en automóvil por sus dominios y por el colegio que está al frente, donde estudié durante once años de mi vida. Siempre tengo ganas de bajarme por unos minutos, paralizar el tiempo y visitar a esas personas que acompañaron la escenografía feliz de mis años maravillosos. He encontrado muchas fotos nostálgicas, las sigue viendo y me siento asombrado por la cantidad de años que han pasado. Ahora quiero leer sus historias. En estos cinco años de blog me dediqué a cantar solo. Pero ya no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos.

Abriré el espacio del blog una vez por semana para que todos puedan colgar las fotos de su barrio (siempre y cuando este tenga un significado). Pueden contar la historia incluso si me envían la foto por la página del Facebook del Blog o si me mandan un correo a pcanelo@comercio.com.pe

También lo pueden hacer por Twitter en mi cuenta @jovennostalgico

Será simpática vivir esa nostalgia de las imágenes.

¡¡Vamos todavía!!

Los dejo con una galería de imágenes del rico Lince (mi barrio, mi casa). Ustedes también podrán hacer la suya.

Leer comentarios ()

Subir