Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
empresariodetuempleo

¿Y luego me pides que vote por ti?

voto-papel

Suelo escribir sobre temas de marca personal y empleabilidad, siempre tratando de inspirar a mis lectores a encontrar nuevas perspectivas para la vigencia de sus vidas profesionales. Hoy, como ciudadana, les escribo a quienes luego piden mi voto. A continuación, 10 razones por las que no votaría por ti:

1.Si sintiera que tu encono, vanidad, o egocentrismo haría que te importe muy poco la estabilidad y el éxito de nuestro país, quizá sentiría tanta vergüenza de tenerte como líder representativo de mi país que nunca votaría por ti.

2.Si observando el conjunto de tus acciones y decisiones y se hiciera muy evidente que antepones tu interés personal a los de todos nosotros los peruanos en pos de un poco de atención mediática o de una vana sensación de poder, ten la seguridad que no votaría por ti.

3.Si no fueras capaz de darte cuenta que te juzgaríamos por tus acciones y no por tus discursos o promesas electorales o si no nos creyeras capaz de recordar lo que hoy haces cuando luego vinieras sonriente a pedir nuestra confianza – es decir, si nos tomarías por sonsos – ciertamente no votaría por ti hoy ni nunca.

4.Si no viera tu valentía o fuerza de carácter para jugártela por tu país y enfrentar con integridad a los incorrectos o amañados – a si fueran de tu propio equipo – pese al “costo político” que eso te pudiera traer, ¿por qué votaría por ti cuando salieras luego a hablar maravillas de ti mismo y tus valores?

5.Si viera que eres el rey o la reina de las componendas políticas que sólo te servirían para impulsar lo que considerarías es tu poder, tampoco jamás votaría por ti. No me movilizaría en absoluto comprobar vía tus acciones que tu compromiso sería sólo contigo y tu grupo del momento, no con el bienestar de todos nosotros.

6.Si creyeras que podrías tapar el sol con un dedo y engañar a todos todo el tiempo, a la vez que seguramente extenderías tus prácticas poco éticas a más ámbitos para cubrirte las espaldas y los pecados, ¿crees que tu dinero bastaría para mantenerte impune para siempre? Jamás votaría por ti.

7.Si cada día al leer las noticias comprobara el egoísmo de tus componendas y todo eso bajara mi energía y me hiciera perder la esperanza que el Perú se aleja en el objetivo de ser un país de primer mundo, ¿por qué pensarías que podría votar por ti?

8.Si tu falta de grandeza personal o la pequeñez de tu espíritu generan retrasos y demoras en el avance de lo que el Perú necesita para salir de esta crisis de confianza y valores, ten la seguridad que no lo olvidaría y no votaría por ti.

9.Si urdieras estrategias complejas y malévolas para desprestigiar a tus posibles contendores políticos, como si el futuro de todos nosotros fuera tu tablero de ajedrez de tu ambición personal, jamás votaría por ti.

10.Si tu visión de país fuera tan pobre como para no ver más allá de la pequeñez de tus ambiciones personales e incluso atentar contra el futuro de la institucionalidad del Perú, demostrando lo poco o nada que te interesa el país o el bienestar de nosotros los peruanos, mi voto no sería nunca para ti.

Leer comentarios ()

Subir