28 de abril del 2017 °C
Geek Games

Assassin's Creed

Siguiendo con los grandes lanzamientos de este mes, el 13 de este mes salió a la venta Assassin's Creed para Xbox 360, PC y PS3 en USA. El lanzamiento de la versión para DS será el próximo año.

Este juego fue una de las razones por las que decidí comprar una consola de esta generación y no me ha decepcionado, a pesar de lo que sugieren varias páginas de videojuegos como IGN que solo le dan un 7.7 al juego. Sin embargo, otras sí le han dado puntajes superiores, como Gamespot con un 9 o la revista japonesa Famitsu con un 37/40.

Lo cierto es que Assassin´s Creed es muy innovador en cuanto al sistema de juego y tiene unos excelentes gráficos. La historia nos trae a un asesino en la época de las cruzadas que debe eliminar a nueve personas que se encuentran en tres ciudades diferentes, aunque existe un pequeño toque adicional que desconcertará a más de uno en los primeros minutos del juego. Las ciudades tienen vida propia y es espectacular ver como las personas interactúan entre sí con la mayor naturalidad.

Los movimientos del personaje principal (a quien controlamos en tercera persona), Altair, son muy fluidos y no se notan cortes en ninguno de sus movimientos. La capacidad de trepar las paredes, saltar de cualquier lugar o camuflarse entre los ciudadanos está muy bien lograda y las escenas de los asesinatos están muy bien realizadas.

Lo que se tiene que hacer en estas misiones que el juego nos ofrece es, en primer lugar, obtener información sobre el blanco. Luego, inspeccionar el lugar y por último asesinar al objetivo. Una vez hecho eso, hay que escapar de la guardia de la ciudad para estar a salvo.

El juego es una buena opción, sobre todo en estos tiempos en los que estamos casi saturados de shooters. Aquí unos minutos del juego.


Seguir leyendo...

Super Mario Galaxy

Todos hemos crecido con los juegos de Mario. Algunos dejamos sus aventuras en la época del Nintendo 64 cuando nos esforzamos por conseguir las 120 estrellas del juego y encontrar a Yoshi que estaba en el techo del castillo. Luego de eso, Mario tuvo otras aventuras como Super Mario Sunshine en Gamecube y la saga de Paper Mario para Nintendo 64, Gamecube y Wii. Hoy se lanza en Estados Unidos el último juego del plomero italiano: Super Mario Galaxy.

El juego se asemeja mucho a Super Mario 64, en el sentido de recolectar estrellas. Es más, en este juego también existen 120 estrellas y al ir encontrándolas iremos abriendo los distintos niveles (en este caso galaxias) del juego. El castillo ha pasado a ser una especie de observatorio espacial que será el lugar desde donde comenzaremos nuestra aventura en busca de la princesa Peach, quien ha sido raptada por el malvado Bowser, que decidió llevársela fuera del planeta.

El sistema de juego es quizás la piedra angular de la consola. Esta vez moveremos a Mario usando el stick del nunchaku, saltaremos con A, accederemos a algunas opciones especiales con B y haremos un spin attack agitando el nunchaku.

Visualmente, el juego se ve muy bien trabajado. Las texturas y en general los escenarios de cada galaxia las hacen peculiares entre sí y conservan ese toque de alegría y de fantasía que caracterizan a los juegos de Mario. Las peleas con los jefes de turno no podían faltar y en especial el enfrentamiento con Bowser.

Una característica interesante es que existe la posibilidad de jugar con otra persona, aunque solo se encargaría de "stunear" a los enemigos y facilitarle las cosas al jugador principal. Quizás Nintendo se anime a crear un sistema cooperativo más elaborado para la próxima entrega de Mario en Wii, ahora que los co-op games han renacido con tanta fuerza.

Aquí les dejo un video que muestra la obtención de una estrella en uno de los primeros niveles del juego.


Seguir leyendo...

Fifa vs Pro Evolution Soccer

Los juegos de fútbol en consolas solo han tenido dos contendores desde hace más de una década: La saga Fifa de EA y la saga Pro Evolution Soccer (o Winning Eleven hasta este año en Japón) de Konami.

La primera vez que me topé con esta decisión fue en el año 1996, cuando tenía un SNES. Decidí comprarme el Fifa 96. No me decepcionó y la pasé muy bien; todavía recuerdo la pantalla de inicio con el clásico lema "EA Sports, it's in the game". Luego de unos años conseguí el International Superstar Soccer Deluxe, predecesor de los Winning Eleven, y quedé encantado, la jugabilidad era muy superior a lo visto en los Fifa y me quedaba horas de horas pegado al televisor. También me pasó lo mismo con su versión peruana, "Fútbol Peruano" y con el infaltable "Horrible Oye" que sonaba de rato en rato en el partido.

En mi corto paso por Nintendo 64, el rey definitivamente fue el juego de Konami. Los Fifa me parecieron muy lentos y el Winning Eleven resultó bastante divertido. Recuerdo que jugaba la versión japonesa y mi equipo favorito era el Jubilo Iwata, donde jugaba Dunga.

En PSX, el juego estrella para mí y todos mis amigos siempre fue Winning, en especial recuerdo la versión Winning Eleven 3 Evolution, el juego al que le dediqué más horas en mi vida y con el que creo que aprendí todo lo que sé en mi experiencia futbolera virtual. En el lado de Fifa, recuerdo que también jugué la versión del 98, pero luego de jugar el Winning de turno, me alejé rápidamente de él.

En PS2 la historia no fue muy diferente. Los primeros Winning me decepcionaron un poco: el juego era más lento y empezaba a odiar que no se consiguieran las licencias respectivas. Tal vez por eso le di una oportunidad al Fifa de turno, pero también me decepcionó. Afortunadamente, los Winning Eleven retornaron pronto y todavía siento frescos los recuerdos de tardes llenas de fútbol con el Winning Eleven 9. Incluso me acuerdo de un mini campeonato en la playa con unos amigos.

Con las nuevas consolas, pensaba que no iba a haber mayor diferencia, pero me equivoqué. La opción de jugar online ha revolucionado todos los juegos, y los de fútbol no son la excepción. En el lado de Fifa, los juegos online son una delicia y han añadido un modo  en el que te concentras en un solo jugador. Así, puedes armar tu equipo y jugar en línea. El Fifa 2008 nos vuelve a satisfacer con un montón de licencias que nos permite controlar a Ronaldo, Lampard y Rooney, en vez de a Ronaul, Lampor y Runy como muchas veces ha pasado en los juegos de Konami. Los Skill Moves que han añadido son un toque interesante.

Sin embargo, la jugabilidad del Pro Evolution Soccer 2008 sigue siendo la piedra angular del juego de Konami. Además, en el tema de licencias están mejorando un poco, aunque todavía quedan los equipos más importantes del mundo. Un dato curioso es que en la nueva versión se pueden aumentar o disminuir los jugadores en la barrera en un tiro libre. Se dice que en el juego del 2009 el motor gráfico y en sí todo el producto se hará desde cero y no a partir del juego anterior como normalmente se hace. Por lo demás, no hay mayores diferencias con el juego del 2007, pero, ¿qué más se podía hacer?

Aquí están un par de imágenes que comparan los gráficos de estos dos juegos. Saquen sus conclusiones.

vscron.jpgvshen2.jpgComo conclusión a esta entrada, quiero decir que las diferencias entre ambos juegos se han ido acortando con el paso del tiempo y con cada entrega se hace más difícil encontrar a un ganador. Este año, me haré con los dos.

Fifa 2008 está disponible para Xbox 360, PS3, PS2, Wii, DS, PSP, PC y algunos celulares. Pro Evolution Soccer 2008 está disponible para Xbox 360, PS3, PS2, PSP, DS y PC.

Aquí un video que compara ambos juegos:





Seguir leyendo...

Halo 3



El 25 de setiembre de este año salió al mercado la tercera entrega de la saga Halo para la Xbox 360. Este esperadísimo juego vendió $170 millones en su primer día y probablemente se convierta en el más vendido de la consola, superando a Gears of War.

Antes de empezar a jugar los shooters en la Xbox 360, mi última experiencia agradable con este género en consolas había sido Golden Eye, en Nintendo 64. Desde esa época solo había conseguido marearme con los diferentes juegos que habían aparecido y opté por dejar por completo ese género al campo de la PC. Sin embargo, con la consola de Microsoft las cosas cambiaron y encontré juegos muy bien desarrollados y sobre todo un excelente manejo con el mando de la Xbox 360. La primera delicia fue Bioshock y ahora es Halo 3.

En el juego, uno es el Master Chief, un soldado que debe salvar a la tierra de unos alienígenas llamados Covenant. La historia te engancha y los cinematics entre las escenas de acción nos envuelven aún más.

A diferencia de Bioshock, Halo 3 se puede jugar en multiplayer e incluso se puede pasar la campaña con 3 amigos más, ya sea en la sala o a través de Xbox Live. El gameplay es muy bueno y han añadido algunas armas nuevas en comparación con las anteriores entregas.

Los gráficos son espectaculares y el trabajo en las voces de los personajes es estupendo. Todavía no he terminado el juego, ¿la razón? sé que me divertiré mucho más si lo paso en modo cooperativo.

Aquí está el trailer:



Una compra obligada.


Seguir leyendo...

Guitar Hero III

El 28 de este mes se lanzó este esparado juego para Xbox 360, PS3, PS2 y Wii. Luego del éxito de sus versiones anteriores, se espera una enorme acogida por parte de todo el mundo, a pesar del próximo lanzamiento de Rock Band, el juego musical de MTV.

Básicamente lo que se hace en Guitar Hero 3 es seguir la secuencia de botones que el juego nos propone. Lo singular es que lo hacemos a través de una guitarra (que se puede comprar a través de un bundle con el juego o por separado) y que las canciones son conocidas por todos. Por ejemplo, está "Paint it Back" de los Rolling Stones o "The Number of the Beast" de Iron Maiden.

Definitivamente, este juego será un éxito en el mercado, no solo por la interactividad que propone sino por la legión de fans que ya tiene debido a sus entregas anteriores.

Aquí un video que muestra el gameplay y algunas imágenes del juego:





Seguir leyendo...