Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
Geek Games

Yoda y Darth Vader en Soul Calibur IV

u7nkse77t9k0kpxw4k6m51ry.jpgEn el CES 2008 se presentó el tráiler de la cuarta entrega de la saga Soul Calibur y en él aparecieron dos personajes de Star Wars muy conocidos por todos: Darth Vader y Yoda.

Namco afirmó esto en una nota de prensa en la que decía que Darth Vader será exclusivo para la versión de PS3 y Yoda para la versión de Xbox 360. ¿El color influyó en esto? Creo que sí. De cualquier forma, es de esperar que otros personajes del universo de Star Wars aparezcan en el juego ya sea como personajes ocultos o mediante un pago a través de los sistemas online de cada consola.

Este no es el primer caso de "cameos" en juegos de Soul Calibur, hay que recordar que en la saga también han aparecido personajes como Heihachi (de Tekken), Link (de Zelda) y Spawn (el personaje de los cómics).


Aquí está el tráiler que se presentó en el CES.


Seguir leyendo...

Blu-ray

Blu-ray_Disc.svg.png

Todo hace indicar que la guerra de los formatos digitales ha llegado a su fin con la decisión de Warner Brothers (el estudio con la mayor filmografía del mundo) de optar por el formato Blu-ray (de Sony) en vez  del formato HD DVD (de Toshiba y Microsoft). De esta manera, el único estudio de Hollywood que apoya el formato de Microsoft es Universal.

Esto se suma al apoyo que le brindó la empresa Blockbuster al decidir alquilar películas en alta definicón solo en formato Blu-ray y al de Wall Mart al vender en sus tiendas solo películas Blu-ray.

Todo esto es importante en el mundo de los videojuegos debido a que tenemos al PS3 que tiene por defecto un reproductor de Blu-ray, mientras que el Xbox 360 tiene un accesorio capaz de leer discos HD DVD. Además, en el último CES en Las Vegas, se ha anunciado que las películas en Blu-ray vendrán con una versión especial para poder ser "ripeadas"a un PSP y ser reporducidas en la consola portátil de Sony. Aún no se dan mayores detalles sobre esta característica.

El gerente de marketing de Xbox se pronunció al respecto y afirmó que si el público elige el formato Blu-ray, Microsoft deberá satisfacerlos de alguna forma, insinuando un posible reproductor de Blu-ray para el Xbox 360.

Cómo cambian las cosas.




Seguir leyendo...

Skype para PSP

sony-psp-thumb-400x3002222.jpg El conocido programa Skype que se usa para comunicarse por Internet de manera gratuita entre sus usuarios, saldrá para la consola portatil de Sony (PSP). Este cliente de comunicación IP es similar al MSN, aunque se especializa en comunicación oral a través de la red. Se puede crear una lista de amigos con los cuales hablar o también se puede marcar el número de la cuenta de Skype de la persona con quien queremos comunicarnos. Adicionalmente, se puede comprar tarjetas de débito con las que se puede llamar a teléfonos locales e internacionales. Sony incluirá esta característica en las versiones más recientes del PSP (desde la serie PSP-2000) y estará disponible desde finales de enero a través de un simple update. Fuente: http://kotaku.com/341310/sony-skype-hits-psp-late-january Seguir leyendo...

Primer análisis de Devil May Cry 4

1178034922.jpg La revista alemana GamePro ha realizado el primer análisis del esperado cuarto juego de la saga Devil May Cry y estos son los detalles (fue en base a la versión para PS3): Con respecto a los gráficos, estos son muy buenos, tanto en las animaciones como en el diseño de los personajes. El único detalle que falla un poco es el de las sombras y los bordes. El sonido en el juego es una mezcla de rock con música clásica que va bastante bien con el juego, así como los efectos ambientales. Los controles responden bastante bien y la cámara no supone mayor incoveniente. El diseño del juego sigue la línea de los anteriores Devil May Cry donde muchas veces tendremos que regresar a lugares antes explorados, lo cual puede causar cierto tedio y molestia para algunos. La acción es continua y no tendremos respiro. Finalmente, la revista le otorgó un puntaje de 85%, inferior al 87% que le dio a la tercera entrega de la saga. Adicionalmente, se conocieron algunos detalles para la versión de PS3: En primer lugar, el juego se instalará en el disco duro abarcando cerca de 4.8 Gb, esto para que no existan tiempos de carga durante el juego, lo cual me parece un acierto. Además, la cámara podrá ser movida haciendo uso del sensor de movimiento del control del PS3 Por último, se sabe que existirá un ránking de jugadores a través de la Playstation Network, todo esto bajo un sistema de achievements, similare al de Xbox Live. Fuente: http://www.ripten.com/2008/01/04/first-dmc4-review-plus-exclusive-features-for-ps3-version/ Seguir leyendo...

Hoy en portada

Subir