28 de marzo del 2017 °C
Geek Games

Guía de compras navideñas

En este post quiero destacar los mejores juegos de este año, pensando en que ya se viene Navidad, y con ella, los regalos. Bioshock Este juego que fue muy esperado por la gente, no decepcionó. Su mecánica innovadora nos trae un shooter especial en el que nuestras acciones decidirán el final de la historia. La amplia variedad que el juego nos ofrece para acabar con nuestros enemigos es única. La traducción al español está muy bien realizada y los gráficos son espectaculares. Promete ser un referente en el género. Disponible para PC ($50) y Xbox 360 ($60) Zelda Twilight Princess Este fue el primer gran juego de Wii y una de las razones de sus increíbles ventas. La historia está a la par de las otras aventuras de Link y algunos se atreven a decir que es el mejor juego de la saga. La historia es más oscura que las anteriores, más adulta. Los gráficos aprovechan al máximo los recursos del Wii y la banda sonora está impecable. Disponible para Wii ($50) y Gamecube ($50) Seguir leyendo...

Retro: Final Fantasy VII

Uno de los mejores juegos de la historia es, sin lugar a dudas, Final Fantasy VII, producido por Squaresoft (ahora en unión con Enix). En general, todos los juegos de la saga Final Fantasy son excelentes, pero el que me gustó más y el único que me hizo jugarlo dos veces (más de 60 horas cada vez), ha sido ese.

La historia nos trae a un ex soldado  llamado Cloud Strife que, junto con otros personajes como Tifa o Barret, decide formar una especie de grupo terrorista llamado Avalanche, que está en contra de la corporación Shinra. A lo largo del juego se van sumando nuevos personajes como Cid, Vincent, Yuffie, y los recordados Red XII y Aeris. Además, surge un nuevo enemigo, Sephiroth, quien, al igual que Cloud, era un ex soldado. Él llega a asesinar al presidente de Sinra y decide encontrar la ciudad perdida de los Cetra (una antigua civilización). Debido a esto, Cloud y sus amigos deciden detenerlo.

El juego fue el primero para la consola PlayStation y fue lanzado en el año 1997. Cuenta con una de las mejores bandas de sonido para videojuegos y se han hecho numerosos arreglos para diversos instrumentos. Entre las mejores canciones destacan Tifa's Theme, Aeris' Theme y One Winged Angel. Aquí un video de esta última canción en una versión de los Black Mages, grupo de metal liderado por el creador de las bandas sonoras de la saga, Nobuo Uematsu:



El sistema de juego es bastante intuitivo, es un RPG (role playing game) por turnos en el que se mezclan los ataques físicos, la magia e invocaciones (summons). El equipo principal cuenta con tres integrantes, aunque el jugador puede ir haciendo combinaciones con seis personajes en total.

Algo muy interesante son las side quests que siempre están presentes en los juegos de Final Fantasy. Con ellas, es posible conseguir armas y magias escondidas que harán el juego más entretenido. Los dos mayores retos adicionales del juego consisten en vencer a la Emerald Weapon y la Ruby Weapon, quienes se encuentran en lugares especiales en el mapa.

El juego es excelente, y debido a la gran aceptación que tuvo en el mundo aparecieron más juegos referidos a él como Final Fantasy Crisis Core para celulares y Final Fantasy Dirge of Cerberus para PS2. También se creó la película de animación Final Fantasy Advent Children que termina por definir muchos aspectos inconlusos del juego original.

Aquí un video del gameplay:



Seguir leyendo...

Mass Effect

Después de jugar algo más de media hora Mass Effect, puedo afirmar que es una obra maestra. No me esperaba algo así para serles sinceros, esperaba otro juego de rol americano bastante grande pero que no me iba a enganchar, como me pasó lamentablemente con juegos como Oblivion. Los juegos de rol americanos no tienen ese toque especial que sí tienen los japoneses, pero con Mass Effect tenemos una excepción. O quizás la excepción es con Bioware, que también ha desarrollado juegos como KOTOR 1 y 2 y las sagas Baldur's Gate y Icewind Dale, basados en Forgotten Realms, uno de mis universos favoritos en los juegos de rol. Lo cierto es que Bioware y Microsoft Game Studios han creado un juego espectacular. La historia es para muchos la mejor creada para alguna consola y algunos se aventuran al decir que es la mejor historia de ciencia ficción desde Star Wars. Personalmente solo he jugado un rato,  pero debo decir que la historia es buena: controlas a un comandante espacial que está en una misión a un planeta y en el camino se entera que han descubierto un material extraño que representa un enorme hallazgo para la humanidad. Es ahí cuando comienza la acción, pues no han sido los únicos que se han dado cuenta de esto. Seguir leyendo...

Assassin's Creed

Siguiendo con los grandes lanzamientos de este mes, el 13 de este mes salió a la venta Assassin's Creed para Xbox 360, PC y PS3 en USA. El lanzamiento de la versión para DS será el próximo año.

Este juego fue una de las razones por las que decidí comprar una consola de esta generación y no me ha decepcionado, a pesar de lo que sugieren varias páginas de videojuegos como IGN que solo le dan un 7.7 al juego. Sin embargo, otras sí le han dado puntajes superiores, como Gamespot con un 9 o la revista japonesa Famitsu con un 37/40.

Lo cierto es que Assassin´s Creed es muy innovador en cuanto al sistema de juego y tiene unos excelentes gráficos. La historia nos trae a un asesino en la época de las cruzadas que debe eliminar a nueve personas que se encuentran en tres ciudades diferentes, aunque existe un pequeño toque adicional que desconcertará a más de uno en los primeros minutos del juego. Las ciudades tienen vida propia y es espectacular ver como las personas interactúan entre sí con la mayor naturalidad.

Los movimientos del personaje principal (a quien controlamos en tercera persona), Altair, son muy fluidos y no se notan cortes en ninguno de sus movimientos. La capacidad de trepar las paredes, saltar de cualquier lugar o camuflarse entre los ciudadanos está muy bien lograda y las escenas de los asesinatos están muy bien realizadas.

Lo que se tiene que hacer en estas misiones que el juego nos ofrece es, en primer lugar, obtener información sobre el blanco. Luego, inspeccionar el lugar y por último asesinar al objetivo. Una vez hecho eso, hay que escapar de la guardia de la ciudad para estar a salvo.

El juego es una buena opción, sobre todo en estos tiempos en los que estamos casi saturados de shooters. Aquí unos minutos del juego.


Seguir leyendo...

Super Mario Galaxy

Todos hemos crecido con los juegos de Mario. Algunos dejamos sus aventuras en la época del Nintendo 64 cuando nos esforzamos por conseguir las 120 estrellas del juego y encontrar a Yoshi que estaba en el techo del castillo. Luego de eso, Mario tuvo otras aventuras como Super Mario Sunshine en Gamecube y la saga de Paper Mario para Nintendo 64, Gamecube y Wii. Hoy se lanza en Estados Unidos el último juego del plomero italiano: Super Mario Galaxy.

El juego se asemeja mucho a Super Mario 64, en el sentido de recolectar estrellas. Es más, en este juego también existen 120 estrellas y al ir encontrándolas iremos abriendo los distintos niveles (en este caso galaxias) del juego. El castillo ha pasado a ser una especie de observatorio espacial que será el lugar desde donde comenzaremos nuestra aventura en busca de la princesa Peach, quien ha sido raptada por el malvado Bowser, que decidió llevársela fuera del planeta.

El sistema de juego es quizás la piedra angular de la consola. Esta vez moveremos a Mario usando el stick del nunchaku, saltaremos con A, accederemos a algunas opciones especiales con B y haremos un spin attack agitando el nunchaku.

Visualmente, el juego se ve muy bien trabajado. Las texturas y en general los escenarios de cada galaxia las hacen peculiares entre sí y conservan ese toque de alegría y de fantasía que caracterizan a los juegos de Mario. Las peleas con los jefes de turno no podían faltar y en especial el enfrentamiento con Bowser.

Una característica interesante es que existe la posibilidad de jugar con otra persona, aunque solo se encargaría de "stunear" a los enemigos y facilitarle las cosas al jugador principal. Quizás Nintendo se anime a crear un sistema cooperativo más elaborado para la próxima entrega de Mario en Wii, ahora que los co-op games han renacido con tanta fuerza.

Aquí les dejo un video que muestra la obtención de una estrella en uno de los primeros niveles del juego.


Seguir leyendo...