28 de marzo del 2017 °C
Geek Games

Fecha de lanzamiento de Metal Gear 4

Finalmente se conoció ayer la fecha de lanzamiento de este juego: el 12 de junio de este año.

A esto se suma el lanzamiento de un bundle para la misma fecha que traerá un PS3 de 80 Gb, un Dual Shock 3 y el juego producido por Hideo Kojima. Otros anuncios de Sony fueron el lanzamiento de un bundle de un PSP junto con el juego God of War: Chain of Olympus, la película en formato UMD de Superbad y un vale para descargar el juego de Syphon Filter: Combat Ops.

Después de la victoria definitiva del Blu Ray frente al HD DVD y estos anuncios, este año se ve más que simpático para Sony y el PS3.


Seguir leyendo...

Lord of the Rings online

Me compre una laptop nueva y junto con los drivers vino una copia del juego con un serial key por 14 días. Lo instalé, esperé a que se bajen todas las actualizaciones y comencé a jugar.

Para empezar, debo decir que los gráficos son muy buenos. Nunca había visto tal nivel de detalle en otro MMORPG. Caminar al lado de un lago es espectacular, por el realismo que tiene el agua. Los personajes también se ven muy bien (el diseño me recuerda bastante a World of Warcraft) y las ciudades están bien cuidadas. No he tenido bugs ni glitches de ningún tipo y casi no he tenido lag (problemas de la velocidad de Internet).

Como todo MMORPG, existen razas y clases. Las razas disponibles son las siguientes: humano, elfo, enano y hobbit; mientras que las clases son estas: champion, guardian, captain, burglar, hunter, minstrel y lore master. En mi caso, elegí un humano champion. Luego viene la elección de las características físicas de tu personaje, así como la del lugar de donde provienes.

Con todo esto hecho, puedes empezar tu aventura en la Tierra Media. Comienzas con una introducción en la que realizarás una serie de quests antes de empezar en realidad el juego. Puedes formar parties para que se te haga más fácil alguna misión. También es posible realizar movimientos especiales que combinen a todos los jugadores de una, un atractivo más.

Sin embargo, la diferencia más notable con WoW es que existen referencias importantes al Señor de los Anillos mientras jugamos. Por ejemplo, al terminar la introducción, vemos cómo un Nazgul ataca a un poblador de las afueras de La Comarca para que le diga dónde se encuentra Frodo. Una escena que podemos leer en la obra (y ver en las películas). Es un detalle simpático, te mete en el juego y te hace sentir parte de esta gran historia.

Ahora, la gran pregunta es, ¿es tan bueno como para pagar 15 dólares al mes para seguir jugándolo? Mi respuesta es no, tendría que jugar como 4 o 5 horas diarias para sentir que mi dinero vale lo que estoy recibiendo, y eso es demasiado tiempo. Sin embargo, me parece que es un excelente juego y les recomiendo que lo prueben. Acá pueden bajarse el juego y probarlo por una semana, para que vean si se animan a comprarlo.

Vean un video del gameplay del juego:



Seguir leyendo...

Gears of War 2 en noviembre

Ayer se anunció en el Game Developers Conference que la esperada secuela del juego de Epic Games saldrá a la venta (y en exclusiva para el Xbox 360) en noviembre de este año. No se sabe mucho del juego, pero se esperan gráficos espectaculares debido al uso del nuevo motor gráfico Unreal Engine 3.

A continuación, el teaser que se presentó en el evento:



Seguir leyendo...

El amor en los tiempos de los MMORPG


Hace unos días fue el día de los enamorados y muchas parejas lo celebraron saliendo a tomar algo, yendo a bailar, o quizás se quedaron en casa viendo películas en DVD. ¿Alguna se habrá quedado jugando por Internet? Eso fue lo que me puse a pensar el viernes cuando estaba hablando con un amigo que no veía hace tiempo y su enamorada. Se conocieron por el juego en línea Lineage 2. Él es peruano y ella vino desde España. Le conté a ella que su enamorado empezó a jugar Lineage debido a mí. "Te estaré siempre agradecida" me dijo.

Los Massive Multilayer Online Rol Playing Games (MMORPG) han aumentado en seguidores a lo largo de los últimos años. La posibilidad de crear un alter ego (o avatar) y aumentar sus habilidades, al mismo tiempo que conocemos personas de todo el mundo, resulta uno de sus principales atractivos. En la mayoría de ellos, nuestro personaje debe realizar una serie de quests (misiones) como eliminar una cierta cantidad de enemigos de una determinada raza, o conseguir una reliquia oculta en un bosque. Para ello, podemos contar con la ayuda de otros jugadores, creando así una party (tu equipo, por llamarlo de alguna forma). Incluso, si estos vínculos se fortalecen y los jugadores lo deciden, pueden formar un clan, que no es sino una un grupo de jugadores dentro del MMORPG que busca crecer en conjunto y ganarse un respeto en la comunidad.

Seguir leyendo...

Spore

Se anunció por fin la fecha de lanzamiento para este juego tan esperado: el 7 de setiembre de este año. Será lanzado inicialmente para PC; Mac, Nintendo DS y celulares. También saldrá una versión para Wii, pero aún no se sabe la fecha de su lanzamiento; las versiones para PS3 y Xbox 360 aún no están confirmadas.

Pero, ¿qué es Spore?

Es un juego en el que nuestra misión es hacer de un organismo unicelular un imperio intergaláctico, atravesando por todas las fases de evolución. Empezaremos controlando una célula en juego con un aire a Pac Man; luego controlaremos a un organismo un poco más desarrollado en un juego similar a Los Sims; pasaremos a controlar a una tribu de nuestra raza en un RTS combatiendo con otros poblados; seguiremos con una fase similar a lo visto en juegos como Sim City, en donde haremos crecer nuestra ciudad; y por último exploraremos el espacio al más puro estilo de un massive multiplayer. Todo eso en un solo juego.

Suena bastante complejo, pero aún hay más. Sus creadores han añadido un sistema que se basó en las redes sociales del momento como MySpace y Flickr. De esta manera, los jugadores podrán crear objetos, vehículos, edificios, etc y publicarlos en Internet, de tal modo que otros usuarios puedan utilizarlos en su civilización. Estos objetos poseerán el ID de su creador y será posible enviarles comentarios y escribir en su guestbook, creando de esta manera una comunidad virtual a través del juego, al más puro estilo de Facebook.

Otra cosa que me pareció interesante es que dentro del juego será posible generar nuestra propia música a la hora de construir nuestro personaje o nuestra civilización, ya sea de manera aleatoria o introduciendo nosotros mismos las notas musicales.

El juego promete ser bastante innovador y completo, razón por la cual sus desarrolladores se demoraron tanto en tenerlo listo. Las versiones para DS y celulares tendrán menos funcionalidades, pero también se podrá compartir contenidos a través de la web.

Acá les dejó un pequeño avance de lo que será este juego que sale en setiembre:





Seguir leyendo...