28 de marzo del 2017 °C
Geek Games

Street Fighter IV

Si obviamos el reciente remake de Street Fighter II Turbo HD Remix para las consolas de última generación, hace bastante tiempo que no veíamos un Street Fighter. En mi caso, no jugaba uno desde Street Fighter Ex 3, para el PlayStation 2. Quizás a eso se deba la gran expectativa que generó esta cuarta entrega desde su anuncio. ¿El resultado final estará a la altura?
Seguir leyendo...

Tardes de Street Fighter

Esta semana llega Street Fighter IV. La serie que ha cautivado a millones de personas promete seguir brindándonos más tardes pegadas al televisor y traer todos los ingredientes que hicieron de sus anteriores juegos unos clásicos.
Seguir leyendo...

X-Gaming Zone

Hace unos días estuve por el Centro Comercial Arenales y entré a esta tienda de hardware para gamers X-Gaming Zone. Con tantos campeonatos en estos últimas semanas, los progamers necesitan productos como teclados, ratones, pads o audífonos diferentes a los que estamos acostumbrados a utilizar para nuestras labores cotidianas. Esta tienda provee accesorios de las marcas más reconocidas del medio, además de auspiciar a dos clanes muy populares de Counter Strike en nuestro país: Diva y Bravo.

Dirección: CC Arenales - Tienda 203

Seguir leyendo...

Immersion Games

La semana pasada estuvieron por acá Ernesto Gálvez, CEO de Immersion Games, y Julián Castillo, el director de arte de los juegos de la compañía. Lo interesante de su visita es que esta empresa es la primera en Sudamérica que desarrolla juegos para consolas como el Xbox 360 y el PlayStation 3. 

Ellos dieron una conferencia, gracias a la Escuela de Arte Digital, sobre la industria de los videojuegos y las posibilidades que existen en ella para los jóvenes peruanos. Luego de iniciarse como una empresa de diseño de videojuegos hace varios años, lograron lanzar el juego Monster Madness para Xbox Live y próximamente Cell Factor: Psychokinetic Wars, (para Xbox Live y la PSN) un FPS al más puro estilo de Quake y que cuenta con el motor gráfico Unreal Engine 3.

Entre sus próximos proyectos se encuentran realizar juegos para nuevas consolas y plataformas, como el IPhone y desarrollar una historia para un jugador del calibre de Half Life o Bioshock. Asimismo, se está organizando en Colombia a finales de mes el evento Naga Fest, que incluirá torneos y exhibiciones de las principales desarrolladoras de juegos. Hay que recordar que actualmente, la industria de los videojuegos ya ha superado a Hollywood, y que por ejemplo, el juego de Iron Man vendió más que el DVD de la misma película. 

Pueden tener más información sobre Immersion en su página web.

PD: Si alguien sabe usar bien After Effects y le gustaría colaborar con este humilde blog con una intro para los videos que suelo colgar, puede mandarme un mail a geekgamesblog@gmail.com para conversar al respecto. Sería bacán. 

Voy a tratar de colgar el video en una mejor resolución, he tenido algunos problemas con YouTube.
Seguir leyendo...