28 de abril del 2017 °C
Geek Games

De vuelta a Starcraft

Alguna vez comenté que la primera vez que jugué Starcraft fue por el año 98, cuando recién apareció. Realmente me llamó la atención por lo intuitivo que resultaba y los gráficos que ofrecía. Me gustó mucho la campaña original, pero como en esa época no conocía muchas personas que también lo jugaran y no tenía Internet, no pude probarlo en multiplayer. Años más tarde lo volví a jugar por un tiempo, netamente en LANs y por Internet, e instantáneamente cobró un nuevo valor. Este fin de semana desempolvé el juego y reviví lo que era jugar Starcraft.
Seguir leyendo...

Los videos de Rémi Gaillard

Este fin de semana conversé con unos amigos sobre los videos que cada cierto tiempo realiza este francés. Dentro de su larga lista destacan dos que tienen relación con los videojuegos y que deben verlos.


El primero salió hace poco y nos muestra a toda la banda de Pacman realizando locura y media en diferentes lugares:


Este otro salió hace ya bastante tiempo, pero vale la pena verlo una vez más para saber qué pasaría si Mario se monta en un kart en las calles de París.


Pueden ver la lista completa de sus videos en su página web. Y ver este otro proyecto similar de hace algunos meses de parte de un suizo.
Seguir leyendo...

Foro Geek Games: ¿Los videojuegos son malos?

Hace unos días recibí el siguiente comentario:

"Me parece muy malo que un diario con tanto prestigio publicite noticias como estas. Ustedes no tienen idea de la cantidad de ciberadictos que se están presentando en los colegio y hospitales. Les recomendaría que se informaran con profesionales de la salud sobre lo perjudicial de estar pegado a estos juego, que lo único que hacen es aislar al niño o joven "

Además, con el tema de la Kode 5 y la noticia de que los chicos de Artyk se están yendo a Rusia ha surgido todo un debate acerca de si los videojuegos son en verdad un vicio que debe ser prohibido. Sobre eso trata este nuevo foro del blog.
Seguir leyendo...