28 de marzo del 2017 °C
Geek Games

GTA Chinatown Wars también para el PSP

Grand Theft Auto: Chinatown Wars llegará al PSP y al PSP Go (a través de una descarga virtual) a finales de este año. Así lo anunciaron los ejecutivos de Rockstar, quienes tratarán de captar a un público más adulto con esta versión portátil de su conocido juego de acción. 

Justo en estos días estoy jugando GTA IV porque nunca lo acabé. Recién he estrenado una casa en el segundo sector de la ciudad y me he quedado estancado en una misión algo pesada. Aún no he probado la versión para el Nintendo DS, pero sé que ha sido considerada como una de las mejores para esa consola. Con este juego, y con los anuncios en el E3 que involucraban a series como Gran Turismo y Metal Gear, el PSP (y su nueva versión Go) se asoma como una excelente opción si es que queremos portabilidad y a la vez excelentes títulos.

Vía: Kotaku
Seguir leyendo...

Nota de prensa de la WCG 2009

Me acaba de llegar a mi mail esta nota de prensa sobre la WCG 2009. Como siempre, este torneo reúne a los mejores jugadores en distintas disciplinas en una gran final que esta vez será en China. Si bien la crisis económica ha hecho que el evento sea un poco más austero, sigue siendo el principal torneo de videojuegos en el mundo. Las eliminatorias en el Perú ya arrancan, y tendrán toda la cobertura en este blog. En el salto, la nota de prensa.
Seguir leyendo...

Scribblenauts

Uno de los juegos más interesantes en el E3 fue Scribblenauts, que saldrá a la venta para el Nintendo DS a finales de este año. Lo genial de este juego es que nos presenta más de 200 niveles en los que tendremos que alcanzar un objetivo, y para lograrlo, podremos utilizar cualquier cosa que nos imaginemos. Solo tenemos que escribirla (en inglés) y el objeto aparecerá en el escenario. Por ejemplo, en el video que está líneas más abajo tenemos que alcanzar una estrella que está en un arbol. Si escribimos la palabra "axe", el personaje cojerá un hacha y derribará el árbol para alcanzar la estrella. Pero también podemos escribir "lumberjack" y aparecerá un leñador que hará el trabajo por nosotros. Las posibilidades son infinitas.

scribblenauts.jpg
Hay más de 10.000 objetos diferentes en el juego, por lo que la vida del mismo llega a ser casi interminable. Además, podemos crear nuestros propios niveles y compartirlos con nuestros amigos. Definitivamente, es uno de los juegos más creativos que ha aparecido en los últimos tiempos. Aquí les dejo un video para que lo conozcan un poco más:

Seguir leyendo...

¿Starcraft 2 en este año?

El primer juego de la trilogía de Starcraft 2, Wings of Liberty, podría estar más cerca de lo que pensamos. Según el ejecutivo de Activision Blizzard, Chris Sigaty, la empresa tratará de lanzar Starcraft 2 en el último trimestre de este año, aunque si el juego no se encuentra en el estado que ellos quieren, tampoco se apresurarán más de lo debido.

Esta noticia va de la mano con el anuncio que se hiciera algunas semanas para participar en la beta del juego y con los videos que cada cierto tiempo se lanzan, los que nos muestran un juego bastante pulido y que fácilmente podría estar en una etapa casi finalizada. Sin embargo, habrá que esperar el anuncio oficial por parte de sus realizadores.

Vía: Kotaku
Seguir leyendo...