28 de abril del 2017 °C
Geek Games

GTA: Chinatown Wars para el IPhone

La capacidad gráfica del IPhone hace posible que juegos como Grand Theft Auto: Chinatown Wars sean lanzados para esta plataforma (hace poco también fue anunciado para el PSP). Esto, luego de convertirse en uno de los mejores juegos para el Nintendo DS desde marzo de este año.

Este nuevo capítulo de la serie Grand Theft Auto apunta ser un nuevo éxito en el IPhone, junto a otros títulos de sagas como Metal Gear Solid, Resident Evil y Silent Hill. Esperemos que mantenga la esencia del juego original de la portátil de Nintendo. Sale a finales de año.

Vía: Wildgames
Seguir leyendo...

A Vampyre Story

Desde hace unos días estoy jugando A Vampyre Story, un juego para PC y Mac que me recomendó un amigo y que me ha gustado bastante. Es del género de aventuras gráficas, como los juegos de Sam & Max o la popular serie Monkey Island. En el salto, algunos detalles más sobre el título.

Seguir leyendo...

El nuevo Battle.net

Battle.net es la plataforma que se utiliza para jugar en línea dentro de los juegos de Blizzard. Con la llegada del próximo Starcraft II, Blizzard piensa darle un nuevo enfoque a este sistema, acercándolo un poco más a lo que actualmente es Xbox Live o Steam.

En la BlizzCon que acaba de terminar, se mostraron imágenes de este nuevo Battle.net y se mencionaron algunas de sus características. Por ejemplo, podremos comunicarnos vía mensajes instantáneos con nuestros amigos en cualquier momento, sin importar que estemos jugando diferentes juegos de Blizzard. También se mejorarán los sistemas de matchmaking, es decir, la forma en que se define con quién jugamos dependiendo de nuestra experiencia. Sin embargo, lo que me pareció más importante fue el anuncio de que en el futuro podremos vender los mapas y mods que creemos a través de Battle.net, algo que no existía actualmente y que será bien recibido por miles de diseñadores.

A pesar de las miles de firmas que se han recolectado para que Blizzard cambie de opinión, y nos dé una opción de juego en LAN para Starcraft II, lo más probable es que esto no sea así. Han invertido bastante tiempo y dinero para asegurarse de que Battle.net sea la única plataforma para las partidas multiplayer, lo cual también es una forma para evitar la piratería. Habrá que ver si este es un nuevo acierto de una de las mejores compañías de juegos del mundo.

Vía: Kotaku
Seguir leyendo...

Una nueva edición del Expo Games en Lima


Me llegó una nota de prensa donde se anuncia el segundo Expo Games de este año, a realizarse del 24 al 27 de setiembre en CompuPalace. El anterior tuvo como marco la final latinoamericana de Counter Strike para el campeonato Kode 5, en donde un equipo peruano (Artyk) ocupó el primer lugar y participó en la final de Moscú.

Esta vez, el evento principal será la clasificatoria para la WCG 2009 a disputarse en China. Los juegos seleccionados han sido Warcraft 3, Starcraft y Fifa 09, todos en su versión para PC. Sin embargo, habrá otros torneos abiertos al público para todas las consolas e incluso exposiciones de consolas antiguas y un congreso internacional de desarrolladores y diseñadores de videojuegos.

La nota de prensa, en el salto.

Seguir leyendo...

Exposición de videojuegos en Lima

Desde hace unas semanas, la exposición "Videojuegos: historias lúdicas, aventuras insólitas" está abierta al público en el Centro de la Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155 - Lima). En ella podemos apreciar diez trabajos de artistas internacionales que tienen como tema principal a los videojuegos, pero acercándose a ellos de una forma no convencional.

Fui hace unos días con un amigo, y nuevamente el lunes en una visita guiada por parte de los organizadores. Me gustó mucho la muestra, en especial aquellos trabajos donde se podía interactuar y ser parte de la creación artística. Los hay de todo tipo, desde juegos centrados en las capacidades del control de movimiento hasta trabajos alternativos, donde el principal componente es la subjetividad y el desarrollo de emociones en sus jugadores. Acá no encontrarán imágenes de Mario o escenas de Metal Gear, pero sí una mezcla entre los videojuegos y el arte que no es común ver en nuestro medio.

La entrada es gratuita y se puede visitar la exposición de martes a sábado desde el mediodía hasta las 9 de la noche, y los domingos y feriados hasta las 7. La muestra va hasta el 4 de octubre y para más información, pueden entrar a esta página.

Grabé un pequeño video a partir de las dos visitas que hice. No tuve tiempo para una mejor edición, pero ya se vienen mejoras para las siguientes incursiones urbanas. Acá se los dejo:

Seguir leyendo...