¿Quieren un juego móvil distinto? Prueben Bounden, un título de baile para dos jugadores para iOS y Android.

Tutorial

Game Oven es un estudio holandés que desarrolla juegos móviles. Un ejemplo es Fingle, en el que dos jugadores deben colocar sus dedos sobre una tablet y ubicarlos de acuerdo a los patrones que se indican. Es una especie de Twister para los dedos, ideal para romper el hielo o crear situaciones incómodas en una cita.

Su último título es Bounden, un juego en el que dos personas bailan unidas por un smartphone, que va indicando los pasos de baile de manera sutil, a través de una esfera que va girando y que debemos mantener en posiciones específicas.

El juego fue creado en colaboración con el Balet Nacional de Holanda y llamó la atención de la crítica cuando salió en mayo de este año. La primera vez que vi Bounden fue en el Experimental Gameplay Workshop en la GDC de este año. Sin embargo, recién la semana pasada lo compré y me pareció un excelente juego para compartir con alguien más.

BoundenPlayed3

El juego tiene 7 canciones y videos tutoriales para aquellas que quieran tener la coreografía perfecta. Bounden es un ejemplo perfecto de las nuevas mecánicas que los equipos móvilese pueden ofrecernos. Muy recomendable. Cuesta 4 dólares y está disponible en iOS y Android.