Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
geekgames

Tormentor x Punisher

Tormentor X Punisher es un juego para Steam que salió hace unas semanas y que ha pasado desapercibido por la mayoría. En este post les cuento por qué deberían probarlo.

maxresdefault

Tormentor X Punisher nació en la cabeza de Joonas Turner, quien es conocido dentro de la escena indie por trabajar en el sonido de juegos como Badland, Nuclear Throne o Downwell. Sin embargo, él tenía la idea de hacer un juego arcade con excelentes efectos especiales y le propuso la idea al equipo de Raw Fury, que antes había publicado Kingdom, GoNNer y Kathy Rain. Esa imagen llena de acción fue suficiente para convencerlos, y rápidamente se unieron otras personas al equipo de producción.

tormentor-x-punisher-55198

Hace unas tres semanas Tormentor X Punisher salió a la venta y no he parado de jugarlo. Además de la acción intensa y el sentimiento de recompensa continuo que ofrece, el juego está muy bien diseñado. Cada mecánica funciona por sí misma pero es cuando todas se mezclan y comienzan a suceder eventos y modificaciones en la partida a raíz de ello que el juego se convierte en uno de los shooters arcade más especiales de los últimos años. Derek Yu, el creador de Spelunky, ha alabado el juego y ha sido uno de los primeros que ha reconocido el valor que el juego le ha puesto a cada decisión de diseño.

SetWidth640-tormentor-x-punisher-screenshots-8

El objetivo en el juego es simple, mantenerse con vida la mayor parte del tiempo. Controlamos a una chica que debe acabar con diversas hordas de monstruos. Cada cierto tiempo aparecerá uno de los seis jefes del juego que tiene un patrón particular y que merece más de nuestra atención para derrotarlo. Las hordas se intensificarán y la partida acabará rápido. La mayoría de mis partidas duran menos de dos minutos. Y cuando acaba, querremos volver a jugar, para lo que solo debemos presionar un botón.

Son los pequeños detalles los que hacen de Tormentor X Punisher un gran juego. Nuestra arma principal es una metralleta  que cuando se queda sin balas la debemos recargar disparando una escopeta. Sin embargo, el último disparo de la metralleta emite una ráfaga de fuego, y si en ese momento disparamos la escopeta y una de las balas acaba con un enemigo, sumaremos un contador especial y si conseguimos ocho, todas nuestras balas serán de fuego. Ese es solo uno de los poderes especiales en el juego y cada vez que obtengamos uno, estos se sumarán a los anteriores.

El sonido es otro de los puntos fuertes del juego. Además de una banda sonora que es perfecta para el juego (creada por la banda de rock de Turner), todos los sonidos mantienen la intensidad de cada partida y nos recuerdan que estamos en un planeta lleno de monstruos y no hay escapatoria.

CONCLUSIÓN

Tormentor X Punisher es un de los mejores juegos que ha salido este año y una joya indie que probablemente ganará muchos premios a finales de año. Es un juego para mayores de edad por su alto contenido de violencia y pueden encontrarlo en Steam a 8 dólares.

Leer comentarios ()

Subir