Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
geekgames

Juanito Arcade Mayhem

Esta semana salió al mercado Juanito Arcade Mayhem, un juego hecho en Argentina que rinde homenaje a los juegos clásicos de antaño.

Cover_v1

Game Ever es un estudio argentino que ha trabajado en animación y videojuegos desde hace unos años. Juanito Arcade Mayhem es su primer videojuego original y lo lanzaron esta semana. A primera vista, es un juego que utiliza la mecánica de Super Pang, aquel juego de los noventas para SNES en el que debemos disparar hacia arriba para acabar con esferas que a su vez se dividen en esferas más pequeñas cuando las atacamos, rebotando a lo largo de la pantalla. Juanito utiliza esa mecánica y la usa como pretexto para llevarnos por un viaje de nostalgia por la historia de los videojuegos, en escenarios de juegos como Tetris, Donkey Kong o Super Breakout.

Screencap01

Juanito es un juego pulido. La mayoría de estudios latinoamericanos no suelen ejecutar una buena idea al 100% por el alto trabajo que conlleva pulir detalles que parecen de poca importancia, como las transiciones entre pantallas, los feedbacks a la hora de realizar ciertas acciones o las animaciones de los personajes que no tienen efecto real en el gameplay. Juanito Arcade Mayhem sí ha pasado por este proceso (que suele ser largo y tedioso para los desarrolladores) y el resultado salta a la vista.

El juego ofrece algunas opciones adicionales que se agradecen. Más allá de los niveles en la campaña para un jugador, que se irán desbloqueando de acuerdo a nuestra habilidad, también podemos acceder a un modo survival y participar de los leaderboards. Asimismo, podremos jugar la aventura con un amigo en modo cooperativo.

Screencap02

El juego está disponible para Steam y está en oferta en esta primera semana de lanzamiento. Muy recomendado para jugadores de todas las edades.

Leer comentarios ()

Subir