Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
geekgames

Kingdomino

Kingdomino es el juego ganador del premio Spiel des Jahres de 2017. ¿Qué lo hace uno de los mejores juegos del año?

BOG03301

A primera vista, estamos antes un juego de dominó. Sin embargo, conforme iremos jugando nos damos cuenta que el juego añade un giro en la mecánica tradicional, al tener que ir creando un pequeño reino (de 5 x 5 espacios) usando las piezas. Estas las iremos recibiendo en grupos y cada jugador tomará turnos para elegir su pieza preferida. Dependiendo del número detrás de cada pieza (que tiene relación con los puntos que cada ficha otorga), se generará un nuevo orden de elección para la siguiente ronda.

Kingdomino-Header

La estrategia del juego recae en cómo iremos armando nuestro reino, debido a que tenemos que seguir las reglas del dominó (al menos uno de los lados debe ser del mismo color que la pieza que queremos colocar) y que todas nuestras piezas no deberán sobrepasar el tamaño máximo. Los riesgos aumentan debido a que la forma de puntuación toma en cuenta las piezas del mismo color que están juntas multiplicadas por el número de coronas que tienen en todas esas piezas.

Kingdomino es un juego fácil de aprender y que no toma más de 20 minutos por partida. Es un juego para todas las edades, que toma una mecánica clásica y le da un nuevo aire. Actualmente se puede conseguir la versión clásica que puede ser jugada de 2 a 4 jugadores y en GenCon se lanzó una versión que ya tiene el logo del Spiel des Jahres y es un poco más grande. También se anunció Queendomino, un juego nuevo que cambia un poco las mecánicas y que permite jugarse hasta con 7 jugadores.

Leer comentarios ()

Subir