Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
headbangers

El death metal satanista de Acheron en Perú, nuevo ataque extremo.

Nuestro país se verá azotado nuevamente por una tempestad de metal extremo pues llega la clásica banda norteamericana Acheron que ofrecerá dos shows, uno en Puno el viernes 23 y el siguiente el sábado 24 de junio en nuestra capital. Se trata de una de las mayores presentaciones de death metal que veremos, pues Acheron se encuentra entre las más interesantes bandas de este género que haya dado los Estados Unidos.

vince

La banda fundada por el ex Nocturnus (tocó en el primer demo) Vincent Crowley en 1988 siempre desprendió un aura distinta de entre su generación, debido a su temática satanista y ritualista. Aunque la mayor parte del death flirtó por momentos con estos temas, solo algunas agrupaciones, como Deicide (otro futuro visitante), lo convirtieron en su temática central y, como es de sobra conocido, esta filiación con las artes oscuras llevó al mismo Crowley a ser reverendo de la Iglesia Satánica fundada por el legendario Anton Sandor LaVey. Incluso, Peter H. Gilmore, reconocido miembro de esa iglesia y sucesor, a la muerte de LaVey en su jefatura, estuvo muy involucrado en los primeros lanzamientos de Acheron, con intros y pasajes recitados en los discos. Posteriormente, Crowley renunciaría a su sacerdocio satánico (pero no a sus creencias).

Su elección temática supuso complicaciones para el grupo, pues como su andadura en discos oficiales comenzó con el Rite of the Black Mass (Turbo Music) en 1992 y, poco tiempo después, comenzarían los sucesos del asesinato de Euronimous y la quema de iglesias en Noruega, los que darían muy mala prensa al metal de orientación satánica. Esto supuso que varios sellos no quisieran ficharlos. De hecho, la mala suerte del grupo con las discográficas es conocida. Así, han pasado por Turbo Music, Metal Merchant, Black Lottus, Listeneable Records, etc, siempre con problemas de distribución.

rebirth

Sin embargo, la banda se ha hecho de su propio sitio a lo largo de los años y luego de notables colaboraciones con músicos de Nocturnus (Mike Browing), Death (Richard Christi) e Incantation (Kyle Severn) , Acheron cuenta con una discografía de 9 largas duraciones, y varios ep, demos y otras publicaciones. Entre estas destacan su debut Rites of the Black Mass, el casi inencontrable Satanic Victory (ep, grabado en 1992, editado en 1994), Rebirth: Metamorphosing into Godhood (quizás mi trabajo preferido) y el Anti-God, Anti- Christ (1996), del que se está celebrando el vigésimo primer aniversario (21) y que tendrá especial atención en el show. Además la banda tiene un último trabajo, el Kult Des Hasses (Listeneable, 2014).

La banda ha señalado que el próximo año cesan las operaciones de Acheron así que esta es primera y última oportunidad de verles, además de tratarse de dos únicos shows para Sudamérica y serán en Perú. Un verdadero honor para nuestra escena extrema.

En Lima el show será el 24 de junio desde las 6:00 pm en la discoteca The Blood en el marco del Evil Attack IV que organiza Thrashirts al lado de las agrupaciones nacionales, que cada vez están mejor, Lugubria, Grave Desecration, Psicorragia, Yana Raymi, entre otros (cuyos logos no entiendo)

Más información sobre el evento en el facebook de Thrashirts

19060218_929043350569236_8157522954858282987_n

Leer comentarios ()

Subir