Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
headbangers

Inminente Presentación de Amon Amarth y Abbath en Lima

18921066_1906466879592736_980914693292420875_o

150_photo

Amom Amarth está entre las bandas más exitosas de lo que se puede considerar verdadero metal en lo que va del siglo XXI. Estamos hablando de un grupo que ha logrado concitar audiencias mayores en un género difícil como el death metal, merced a su capacidad para conjugar dicho sonido con la impronta y el espíritu guerrero de unos Manowar, algo más típico del heavy en su vertiente épica. Pero ya vamos 10 discos de larga duración y muchas giras exitosas para demostrar que su fórmula, que puede que no guste a algunos, ha funcionado y, en mi opinión, han sido capaces de crear varios temas muy poderosos y apreciables.

Pese a que la agrupación hunde sus raíces, con el nombre de Scum, en la prodigiosa Suecia de los últimos años 80, y haber logrado lanzar, ya como Amon Amarth, un par de discos en los años finales de los 90. La fama de la banda se construye en el actual siglo. En medio de una escena death que se reiteraba a sí misma una y otra vez o que, peor aún se traicionaba al mezclar su sonido con estilos incompatibles y hasta contradictorios, que solo desorientaban y enajenaban a los headbangers, Amon Amarth miró hacia el interior de nuestra tradición y halló en las bases del heavy metal mismo una fuente de inspiración que les permitió salir adelante e imponerse, entre millares de agrupaciones, con su propia personalidad.

Pues bien, este grupo, acostumbrado a los grandes festivales y a un montaje bastante aparatoso, se presentará en nuestra capital este 8 de junio en Barranco. Lo que nos pondrá en contacto no con una vieja gloria ni con un acto de culto extremo, sino con una agrupación cabecera del movimiento metal mundial actual.

3540404950_photo

En esa misma noche presenciaremos además la actuación de Abbath, el proyecto homónimo del exvocalista de Immortal, banda que no requiere de ningún género de presentación. Se trata de una de las iniciativas más esperadas de la escena metal extrema justamente por la talla de este artista, que es por todos conocido y sobre todo respetado en nuestro medio gracias a sus años en uno de los grandes nombres del black metal noruego. La banda se completa con King, al bajo, que es muy conocido por su participación en Gorgoroth durante los años 2000 y en especial por su proyecto Ov Hell, al lado de otro gran nombre del black, Shagrath.

El show está siendo organizado por Peru Metal Command y recordamos que por problemas con el local Festiva, el show se ha trasladado al Centro de Convenciones Barranco (Av. Rep. de Panamá 220) Más informes Acá.

Leer comentarios ()

Subir