Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
mundostarwars

George Lucas podría dirigir Episodio IX

george-lucas_Starwars_12042015

Ante la reciente noticia sobre el despido de Colin Trevorrow como director de Episodio IX de Star Wars, por tener una visión diferente del proyecto, han surgido varios rumores pero sin duda el que más llama la atención es que sea probable que George Lucas pueda dirigir el último episodio de la saga creada por él.

Según una entrevista con Lucas de hace 40 años, él mismo sería el hombre ideal para el trabajo. Un par de meses después de que “Episodio IV: Una Nueva Esperanza” llegara a los cines, Lucas habló con Rolling Stone sobre la franquicia y lo que planeaba para el futuro. Durante la entrevista, George dijo que quería que otros directores se hicieran cargo de futuras películas antes de regresar.

“Lo que quiero hacer es dirigir la última secuela”, dijo Lucas. “Podría hacer el primero y el último y dejar que todos los demás hagan los intermedios”. Lucas es conocido por ser perfeccionista, retocando sus ideas hasta el último segundo posible. En la misma entrevista, admitió que Star Wars original era “el 25% de lo que yo quería que fuera”.

Y aunque muchos creadores pueden ser sobreprotectores de sus obras hasta el punto de que no permiten ninguna interferencia externa, Lucas miró esto como un desafío: “Quisiera tratar de conseguir buenos directores y ver cuál es su interpretación del tema”, dijo Lucas.

Lucas dijo que su película sentó las bases, y que las otras historias no tendrían que preocuparse de explicar lo que son los Wookies o lo que es el Imperio, dándoles la oportunidad de contar sus historias.

Aunque Lucas no volvió a dirigir ninguna de las nuevas películas desde que su compañía fue comprada por Disney, dirigió las precuelas y puso un sello definitivo en lo que podría ser su visión para el universo. Aunque tenía ideas para una eventual trilogía secuela, esta nunca llegó a suceder.

¿Consideras una buena opción ver a George Lucas dirigiendo el final de esta nueva trilogía?

Star Wars: Episodio IX se estrenará en cines el 24 de mayo de 2019.

Leer comentarios ()

Subir