La última vez que usé un lazo en la cabeza seguramente estaba en primaria o en alguna asamblea donde nos obligaban a llevarlos. Hoy en día las cintas de seda que recibo en algún regalo terminan en un cajón esperando ser usadas algún día.

Había acumulado tantas que pensé en tirarlas, hasta que vi una nota sobre las cintas de Chanel. Al parecer blogueras y celebridades se han unido en la tendencia de peinarse con cintas que ha conquistado Instagram.

Si bien existe un hashtag #chanelribbon donde las afortunadas en tener parte del empaque de esta marca de lujo utilizan las cintas de la envoltura como pulseras, collares o hasta en las zapatillas;  la tendencia abarca el colocarse una simple pieza de tela en la cabeza.

lazo tendencia chanel

Actrices como Brigitte Bardot o Catherine Deneuve son las inspiración para este estilo un poco desaliñado pero muy femenino.

Catherine Deneuve

Actriz Catherine Deneuve

Brigitte Bardot Audrey hepburn

Los lazos nos recuerdan un estilo inocente y romántico que podríamos llevar sin problemas en un peinado básico. No crean que hay que guardar las cintas para el fin de semana, con este calor bienvenidas las colas de caballo altas en la oficina. Y si no me creen les dejo algunas imágenes de celebridades que pisaron la alfombra roja en los Globo de oro y Premios SAG utilizando lazos en la cabeza. ¿Se atreven?

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 10.19.10 a.m.

Riley Keough y Sienna Miller en los Globos de Oro

Riley Keough y Sienna Miller en los Globos de Oro

Sophia Bush con una cola baja y cinta negra en los SAG Awards

Sophia Bush con una cola baja y cinta negra en los SAG Awards

Y si no tienes cinta lo suficientemente larga, aquí un mini tutorial donde solo necesitas un pedazo y un ganchito negro.

como hacer un lazo

No olviden de seguirme por Facebook para mis actualizaciones diarias ;)