Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
operaperu

Nace Asociación cultural Teresa Quesada

ACTQ LOGO bajaCon presentaciones de artistas de talla mundial a nivel nacional, becas integrales y enseñanza musical, este ambicioso proyecto ayudará a desarrollar a miles de jóvenes y producirá una revolución cultural en nuestro país. La Gala Inaugural contará con la presencia de destacados artistas como Maria Luisa Harth-Bedoya y Juan Guillermo Vizcarra.

La Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ) es una iniciativa nunca antes vista en nuestro país, ya que beneficiará a miles de personas difundiendo cultura musical, a nivel nacional, descentralizando la cultura, a través de acciones concretas en asociación con instituciones internacionales. La ACTQ busca educar, democratizar y descentralizar la cultura a través del arte. Específicamente de la música. Este proyecto se desarrollará al corto y mediano plazo a través de temporadas de conciertos y clases maestras gratuitas en Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo, conciertos en zonas alejadas y de poco acceso. Iniciará sus operaciones en el 2017 y durante los próximos tres años dará pasos mayúsculos en generar oportunidades a nuestros jóvenes, especialmente a los de menos recursos. Otro de sus grandes proyectos será la creación del Concurso Nacional de Música, que será líder en el sector cultural, y otorgará a músicos locales becas integrales en alianza con escuelas internacionales.

Como inicio de este gran proyecto, se realizará un Concierto de Gala este 20 de abril a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional, en el cual se presentarán dos artistas peruanos de nivel internacional: La guitarrista Maria Luisa Harth-Bedoya y el pianista Juan Guillermo Vizcarra, quienes interpretarán la “Fantasía para un gentil hombre” de Joaquín Rodrigo, y el Concierto para piano de Edvard Grieg, respectivamente.  Ellos estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica Teresa Quesada, dirigida por Fernando Valcárcel, quienes completarán el programa con la obra “Cuatro estampas andinas” de Armando Guevara Ochoa.

Harth-Bedoya ha ofrecido infinidad de recitales en su país, como también en Chile, Argentina, Uruguay , Estados Unidos e Indonesia. Su debut en los Estados Unidos fue en la ciudad de Washington, DC. Vizcarra Lopez es uno de los pianistas peruanos más importantes de su generación. “Denominado como un caso excepcional de talento extraordinario que está llamado a deslumbrar en la escena internacional” por el diario peruano El Comercio, Vizcarra ha cautivado al público con sus sensitivas y brillantes interpretaciones en el Perú y alrededor del mundo.

Ambos destacados artistas estarán acompañados de la Orquesta Filarmónica “Teresa Quesada”. Las entradas, a precios populares, están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

AF-TQ-Aviso-Gala-Fundación-15.03.17

Leer comentarios ()

Subir