Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
operaperu

Sinfónica Juvenil presenta homenaje a Viena

bp-wien-glorietteGran Teatro Nacional presenta espectáculo de música sinfónica y clase maestra de vals. Concierto se realizará el 21 de mayo, a las 17:30 horas, y como antesala se ofrecerá desde las 4:00 de la tarde una clase del Danubio azul para asistentes.

(Difusión) La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) brindará un concierto dedicado exclusivamente a la música de Austria y su trascendental aporte al repertorio universal: el vals. La gala será este domingo 21 de mayo, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, aunque previamente se ha programado una antesala especial para que el público acceda a una clase maestra a cargo de la reconocida academia Arthur Murray Perú, dirigida por Alfredo Di Natale.

El repertorio incluirá obras notables creadas por el “rey del vals” Johann Strauss Jr. (Voces de Primavera y Danubio Azul), el maestro del post-romanticismo Gustav Mahler (cinco canciones de El cuerno mágico de la juventud) y el famoso compositor Johannes Brahms (Sinfonía Nº1).

Con sus 15 operetas y más de 400 valses, Johann Strauss Jr. se ganó el respeto y reconocimiento de prestigiosos músicos como Brahms y Listz, convirtiéndose además en el miembro más célebre de su familia por elevar el género vals de danza campesina a una de entretenimiento para la Corte Imperial de los Habsburgo.

Su magistral creación Danubio azul la escribió en 1867 y con el tiempo se convirtió en un segundo himno nacional para Austria. Esta pieza contiene infinidad de melodías diferentes, que al combinarse con una técnica admirable consiguen una expresividad y novedad auditiva permanente. Justamente en esta situación es donde el baile de salón se convierte en su más sublime e infaltable compañero.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, jubilados, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.

Leer comentarios ()

Subir