Rick nos protege mientras atravesamos una zona infestada de zombis hasta llegar al espacio donde se proyectó el estreno de la sétima temporada de “The Walking Dead”. Detrás de los árboles, acechan unos walkers que finalmente atrapan a un par del grupo. El resto llegamos a salvo. Claro Club transformó una parte del Parque de la Exposición, el último domingo, para que más de 80 clientes invitados disfrutaran de la serie y la experiencia de ese mundo (zombis incluidos). Nosotros los acompañamos y sufrimos colectivamente las muertes de dos queridos personajes.

zombis1

Los zombis entraron al Parque de la Exposición durante la proyección del primer capítulo en el evento organizado por Claro Club.

Ya ha pasado suficiente tiempo como para que los fans hayan visto el capítulo (o leído los comentarios en las noticias, los hayan spoileado en redes sociales, etc.) y se enteraran de que no fueron una sino dos las víctimas a manos de Negan y Lucille.

Al terminar la sexta entrega ya corrían las apuestas sobre quién estaría al extremo de Lucille. Glenn era el primer nombre que saltaba dado que en el cómic n°100, él era la víctima. Cuando vimos que Abraham recibía los golpes pensábamos que los demás estaban a salvo. Pronto descubrimos que no era así.

twd22

Hasta cierto punto, Glenn parecía indestructible. Más de una vez estuvo cerca de morir (¿recuerdan cuando le dio el virus en la prisión, o cuando fue capturado por los caníbales de Terminus o el controversial episodio de la temporada 6 en la que parece que los zombis lo destripan?). En ese último momento pensé que era mejor que Glenn se fuera de esa manera. Rápido, sin esperar seis meses antes de enterarnos de su destino. Pero hubiera sido impropio, no estaba a la altura del personaje. Como dijo el mismo actor Steven Yeun: “no quieres que esa muerte sea de nadie más”.

Y no solo se trata que su despedida esté a la altura de un personaje tan querido, sino lo que implicará para el grupo y la historia después. La muerte de pocas personas podría quebrar tanto a Rick (está de más decir que Glenn era el corazón del equipo) y Maggie repercutiendo en el camino ya trazado por el cómic original. “Hay mucho material que proviene directamente de la muerte de Glenn. Aunque tratamos de cambiar algunas cosas para mantener el interés en la audiencia, y para mí, esta era una de las cosas que afecta un gran número de historias y de personajes a seguir adelante. Así que era esencial que esa escena permaneciera intacta, desafortunadamente”, indicó Robert Kirkman, creador de la historia.

ACERCA DE CLARO CLUB

“Tratamos de buscar un contenido para todos nuestros clientes y brindarles experiencias diferentes”, explicó Elisa Munares, directora de estrategia comercial, acerca del programa de beneficios de Claro Club que incluye estrenos de series y avant premieres de películas, funciones de teatro exclusivas, paquetes de viaje a eventos internacionales, invitaciones a conciertos, entre otros eventos. Este año se han realizado más de 25 actividades en Lima y provincias. “Todo esto es para brindarles a nuestros clientes una mejor experiencia”, subraya Munares.

¿Cómo pueden ser parte de estos eventos los clientes de Claro?

  • Clientes de líneas postpago y servicios fijos, la afiliación a Claro Club es automática, una vez activada la línea o servicio del cliente.
  • Clientes de líneas prepago, la afiliación a Claro Club requiere que se registren enviando un SMS gratuito con la palabra “R” al 2525.

MIRA “THE WALKING DEAD”

Domingos, a las 8:30 p.m. por Fox 1. Lunes, 10 p.m. por Fox.