Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
tvenserie

"2091": arrancó la segunda ronda para los gamers

2091_dentro

Los secretos de Impar van siendo revelados al final de la primera temporada. (Foto: FOX)

Los secretos detrás de la verdadera identidad de Impar -interpretado por el mexicano Christopher Von Uckermann- se van revelando con el regreso de “2091” a las pantallas de Fox. La primera serie latinoamericana de ciencia ficción nos lleva a un futuro apocalíptico: los recursos de la Tierra están prácticamente agotados y los habitantes están dispuestos a todo para sobrevivir. En medio del hambre y la contaminación, seis gamers (Angie Cepeda y Manolo Cardona, entre ellos) son convocados clandestinamente por la Corporación Neodimio para participar en una competencia virtual y letal llamada “Reinicio” en Calisto, una luna de Júpiter.

La verdadera trama comienza a revelarse y nada ni nadie es lo que parece. En su capítulo de regreso, se develó la verdadera identidad de Impar como Derick Hull, hijo del dueño de Neodimio, y su relación con Enira. Este es solo uno de los misterios que se irán descubriendo. “A medida que la serie avance se irá conociendo el pasado de cada personaje como sucedió con ‘Lost’. Se irá descubriendo su pasado, de dónde vienen, qué tiene que ver uno con otro y cómo se cruzan sus historias. Es que ‘2091’ es una serie que tiene telarañas interminables y, poco a poco, te das cuenta a dónde te están llevando: a conocer quiénes están detrás de este perverso juego”, compartió Christopher Von Uckermann en conferencia telefónica con varios medios latinos entre ellos El Comercio.

Impar (o Derick) se nos presentó como un guerrero misterioso que vive en el mundo subterráneo de los videojuegos. Su principal motivación es, sin duda, Enira. “Poco a poco, el amor empieza a despertar en él esa cuestión de guerra y lucha, pero para salvar a la persona que quiere –comentó el ex RBD- El amor en la serie es un tema importante porque, finalmente, el tema  de la libertad es el amor”.

Christopher describe a su personaje como un guerrero con alma conciliadora, que prefiere la palabra a alzar las armas. Esa es una característica que cree comparten los líderes de “2091”: “se ve claramente que los personajes están en contra de la guerra. Se muestra a líderes consientes que tratan de no usar las armas”. Tanto productores como actores, han buscado tratar adecuadamente el tema del manejo de armas. Por ello aparecen estos líderes que “tienen moral y lo que deben hacer es contagiar a los demás en el cambio. Se necesita una persona consiente para guiar a los demás “, sostuvo el actor mexicano.

Si bien la serie ha mostrado un futuro desolador –el hombre dependiente de la tecnología- para el actor lo más importante es aprender a utilizarla para que no nos domine. “Hay que entender cómo se usa la tecnología y aprender que es efímero. Saber usarla es lo más importante para que no nos devore. Y lograr un híbrido entre la naturaleza y la tecnología”.

MIRA “2091″
Fecha: Miércoles, a las 10 p.m.
Canal: Fox
Puedes volver a ver los primeros seis episodios aquí

Leer comentarios ()

Subir