Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
universocomic

Nuevos cómics peruanos en la FIL

Libros, lecturas, conversatorios, debates, exposiciones, análisis y más. Este viernes empieza  la XXII Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima y con ella se presentan también nuevos cómics y obras gráficas de sabor nacional. Según información que nos han remitido varios editores, estos son algunos de los títulos que podremos encontrar. De variado tono y para distintos gustos.

 

1) “MIEDO AMBIENTE (Humor y reflexión)”, de Fernando Barrial

MIEDO AMBIENTE portada

Es el segundo texto que publica Barrial con la temática ecológica como eje central. A través de las páginas de esta nueva publicación, el autor hace una reflexión cruda, irónica y aguda sobre el impacto de la inconciencia humana en la naturaleza.

La obra, promovida por Ediciones Altazor, se presentará el 23 de julio a las 8 p.m.  en el auditorio José María Arguedas.

Minería

Explosión demografica

 

 

2) “HABLEMOS CLARO”, de Lucero Huamaní

HC

También el 23 de julio, a las 7 p.m., se presenta este texto que recopila 60 acuarelas y dibujos que, utilizando el lenguaje de la historieta, expresan el complejo mundo del adolescente. Aquí se mezclan los dolores de cabeza de crecer, madurar y ser un ciudadano con las dudas propias sobre el sexo y la sociedad.

Frescura y polémica en esta primera obra de la autora. La presenta Contracultura.

19959073_1355336221188655_6081242216558894451_n

19955837_10207169346790865_5149466572412152946_o

 

 

3) “POR LA NOCHE”, de Eduardo Yaguas

Yaguas

El viernes 28 de julio, a las 7 p.m., la editora Deformes presenta la primera obra que publica: esta recopilación de ilustraciones presentadas en una exposición del mismo nombre que se llevó a cabo en el Centro Colich durante junio.

El autor presenta una serie de dibujos que narran la historia de un personaje en las diferentes etapas de su vida. El tiempo de cada ilustración transcurre en la noche, en situaciones cotidianas y paranormales.

MUESTRA3

MUESTRA2

 

 

4) “TÓMALO CON CALMA”, de David Galliquio

lito2

Lito, el Perro es un personaje informal, sin rumbo, un ser callejero que vive la vida a cada minuto con vértigo y mareos. Con un lenguaje provocador y un dibujo de raíces subterráneas, la historia nos muestra al protagonista endeudado que un día se va de paseo por Miraflores, donde termina envuelto en un asesinato por un antiguo amor, que lo engatusa para deshacerse de varios cadáveres.

La presentación del texto editado por Contracultura será a las 3 p.m. en la sala Ciro Alegría, el 23 de julio.

19987560_1566359230062846_161291146_n

 

 

5) “LA TUMBA DE LOS DIOSES OLVIDADOS”, de Paul Ancka y John Ancka

Tumba - PORTADA

En el año 2050, una misión espacial descubre un planeta congelado que ofrece las condiciones para asentar la primera colonia humana en el espacio exterior. Cuarenta años después, se pierde la comunicación y se envían misiones de rescate. Pero estas también desaparecen. Es el año 2099 y se alista una tercera misión…

La presentación de esta obra de ciencia ficción está prevista para las 8 p.m. del 23 de julio, a cargo de Ediciones Altazor.

LA TUMBa2S - PÁGINA

 

 

6) “UN ÁRBOL EN LOS CONFINES DEL MUNDO”, de Jesús Cossio

portada jesus cossio bnp (2)

Un nombre habitual en las presentaciones gráficas en la FIL. Esta vez Contracultura ha hecho una recopilación de algunos de sus cómics publicados en fanzines entre el 2003 y el 2015, especialmente en las publicaciones “El cerdo volador” y “Ciudades convertidas en selvas”.

horrible

10 Fin de la Cuarta Glaciación 3

 

 

Y ESO NO ES TODO…

En la FIL también se darán a conocer detalles sobre la publicación que hará el diario “Perú 21″ de la nueva saga de la superheroína peruana la Chola Power, creada por Martín Espinoza Díaz. Será una saga de 5 números con el título “Nuestros muertos”, escrita por César Santiváñez.

Además, Editora Vuk presentará tres títulos internacionales nuevos para el mercado del cómic loca: “Pequeño Nemo: Regreso a la Tierra de los Sueños”, un tomo único de 96 páginas”, “Star Wars: Lando”, una miniserie de cinco números; y “Star Wars: Kanan – Primera Sangre”, una miniserie de siete números.

Y por si fuera poco, Los Libros Más Pequeños del Mundo -uno de los stands más visitados todos los años- presentará una edición miniatura de “Mafalda. Lo mejor”, que contiene una selección de 190 tiras publicadas a lo largo de 10 años. Una edición revisada por el propio Quino.

Mafalda (2)

¿Y A TI TE GUSTARÍA ADQUIRIR ESTOS CÓMICS?

Leer comentarios ()

Subir