Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
zonarunner

Ultra Trail Cordillera Blanca UTCB sigue enamorando a corredores de montaña de todo el mundo

Ultra Trail Cordillera Blanca UTCB sigue enamorando a corredores de montaña de todo el mundo“Paisajes de cuentos de hadas” es una de las descripciones que pude leer dentro del Fan Page del Ultra Trail Cordillera Blanca – UTCB como descripción de un corredor a quien le robaré dichas líneas para empezar esta nota, gracias Wally Valderrama pues me pareció una descripción precisa para semejante carrerón. Y es que esta reconocida carrera de montaña no solo nos recuerda lo hermoso que es el Perú, su Cordillera Blanca y sus majestuosas montañas, sino que nos recuerda que tenemos paisajes imponentes que deleitan a cualquier ser humano que se les ponga en frente y que además nos regalan la posibilidad de desarrollar diversos tipos de deportes de montaña así como deportes extremos.

Ultra Trail Cordillera Blanca UTCB sigue enamorando a corredores de montaña de todo el mundo

El UTCB Ultra Trail Cordillera Blanca se desarrolló en esta edición 2017, y como ya es costumbre, dentro del Festival del Andinismo Cordillera Blanca, evento que busca fomentar el turismo y la integración deportiva en la ciudad de Huaraz. La carrera reunió a más de 230 corredores, quienes participaron en las categorías de 50 kilómetros, 25 kilómetros, 10 kilómetros y una edición especial nocturna de 13 kilómetros.

Esta gran competencia ya se convirtió en una de las favoritas de los Trail Runners. Siendo Huaraz un destino reconocido a nivel mundial justamente para los deportes de montaña, solo era cuestión de tiempo que los ojos de todos se fijen en esta competencia así como en el festival. Los deportes de montaña no son solo una actividad física más, la montaña crea una relación muy especial con cada persona que intenta subirla o realiza un deporte en ella, una experiencia muy gratificante que recomendaría a absolutamente todos. Como dijo alguna vez mi buen amigo Peter M Trujillo: “Desde que conocí la montaña… (Silencio por unos segundos) … Por favor que nadie me vuelva a bajar de ella.”

Ultra Trail Cordillera Blanca UTCB sigue enamorando a corredores de montaña de todo el mundo

Si bien este año me la perdí, me quedo con una gran satisfacción por la grata sorpresa de quienes corrieron por primera vez y me contaron su experiencia con lujo de detalles y el impecable feedback de los repitentes y viejos lobos de la montaña. Como siempre yo agradezco a los organizadores pues dan una oportunidad única a corredores como yo de conocer rutas y paisajes hermosos haciendo lo que más nos gusta, correr.

¡Éxitos y nos vemos en la edición 2018!
Pablo Ulloa Neglia
Twitter: @PabloUlloa038
Instagram: @PabloUlloa038

www.tuzonafit.com
www.rawperu.com

Leer comentarios ()

Subir