01 de abril del 2015 24 °C

Una mañana llena de color: Playas del Sur 5K 2015

Playas del Sur 5K, carrera organizada por Peru Runners, convirtió el balneario de Asia en toda una fiesta deportiva llena de color, congregando a más de 2,000 corredores quienes disfrutaron de una competencia muy bien organizada y una mañana divertida en familia. El punto de partida fue en la Capilla de la Plaza de Armas de Asia y la meta se ubicó en la explanada de la Playa El Rosario, encontrándonos en cada kilómetro con baños de color gracias al staff de la organización. Esta fue la décimo quinta edición de la ya clásica...

Pasta santa

Seas o no un seguidor de tradiciones, esta receta hecha con mariscos y bucatini -suena complicado, pero confieso que es todo lo contrario- es el plato apropiado para un buen feriado largo. El bacalao no es la única opción de menú para Semana Santa.

Festival “Bogotá es Mozart” invade la capital colombiana

Hace dos años, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, hoy el espacio más importante de conciertos en Bogotá y fundado por inversores privados, se propuso la idea de organizar un Festival que llenara la ciudad de música durante la Semana Santa. “En 2012 la UNESCO otorgó a Bogotá el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Música. A partir de este acontecimiento revisamos a fondo nuestro panorama musical y nos dimos cuenta que faltaba un gran festival de música clásica, fue así que nació en 2013 el Primer Festival Internacional de Música de Bogotá.” Me comenta Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor y su principal gestor. Convocando apoyo estatal, así como patrocinios privados, organizaron esta primera edición la cual giraba en torno a un compositor: Ludwig Van Beethoven. Según los organizadores, Beethoven es tan universal que no había mejor manera de unir a los bogotanos que a través de su música. Así, se realizaron nada menos que 56 conciertos con invitados internacionales de 17 países. La tercera parte fueron conciertos gratuitos e incluso cuatro fueron transmitidos en directo por televisión a nivel nacional. Gracias a esa colaboración estatal y privada lograron subsidiar el 92% de la taquilla, todo un logro para una gestión cultural. Pese a la enorme magnitud del Festival, los conciertos llenaron sus localidades a un 90%.

La Costa Verde, hablan los técnicos

Construir la voluntad política que hoy falta para gestionar la Costa Verde, inclusiva, con una visión de futuro, a punta de participación ciudadana, fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda Costa Verde: Lima de Cara al Mar, desarrollada por El Comercio, el último jueves. Su participantes, Gino Costa, Carlos Neuhaus, Richard Cuadros y Jorge Ruiz de Somocurcio, plantearon además rediseñar esta zona para mantener un equilibrio entre una vía vehicular de flujo moderado y un espacio público para el disfrute de la ciudadanía así como enmallar las zonas de los acantilados que faltan.

Para tener muy en cuenta

En los últimos años el Perú ha sido considerado el primer productor mundial de cocaína y de hoja de coca. Este hecho, implica la existencia de una penetración del poder del narcotráfico en el tejido social y en las instituciones del Estado. Este proceso de infiltración y presencia del narcotráfico en la vida social y pública muestra su cara diariamente en las altas tasas de violencia social y delincuencial, así como en la aparición de vinculaciones de estas mafias con los políticos a nivel nacional, regional y local.

Transformers RID

Desde el 31 de Marzo en Cartoon Network REGRESAN LOS TRANSFORMERS CON NUEVA SERIE Y LINEA DE JUGUETES INTERACTIVOS El día de ayer martes a las 2pm (hora Perú) se estrenó la nueva serie animada de Hasbro Estudios ‘TRANSFORMERS: Robots in Disguise’ con la emisión de los dos primeros capítulos. Esta entrega icónica cuenta con un nuevo estilo de animación, de gran humor, mucha diversión y aventuras que entretendrán a los aficionados de todas las edades.

Transformers RID y más

Desde el 31 de Marzo en Cartoon Network REGRESAN LOS TRANSFORMERS CON NUEVA SERIE Y LINEA DE JUGUETES INTERACTIVOS El día de ayer martes a las 2pm (hora Perú) se estrenó la nueva serie animada de Hasbro Estudios ‘TRANSFORMERS: Robots in Disguise’ con la emisión de los dos primeros capítulos. Esta entrega icónica cuenta con un nuevo estilo de animación, de gran humor, mucha diversión y aventuras que entretendrán a los aficionados de todas las edades.

El K-pop llegó para quedarse

Muchos se preguntan cómo esta música proveniente del otro lado del Océano Pacifico llegó a los hogares de las fans peruanas, o al menos a mi hogar. Para saber de la llegada del K-pop tenemos que viajar en el tiempo hasta fines de los 90 e inicios del 2000; y visitar dos canales de señal abierta: Panamericana y TV Perú. Por aquella época los medios pasaban dos novelas poco comunes y cortas, en capítulos diarios y con finales muy distintas a las clásicas mexicanas que nos tienen acostumbrados. ¿Alguno recuerda “Un deseo a las...