29 de enero del 2015 21 °C

Plácido Domingo y Woody Allen juntos en una ópera

La Ópera de Los Ángeles, compañía dirigida por Plácido Domingo, acaba de anunciar su programación para la temporada 2015-2016 que se inicia en setiembre, y que celebrará sus 30 años de existencia. Lo resaltante de esta temporada es que regresa la producción de "Gianni Schicchi" de Puccini, que dirigió el cineasta Woody Allen y que esta vez estará protagonizada por el propio Plácido Domingo. Será la primera vez que ambos artistas trabajen sobre el escenario.

¡Dexter, Pollito, Aioria, Obi-wan Kenobi y otros grandes personajes te invitan a la Gran Conferencia de Los Caballeros del Zodiaco!

Los amigos del Grupo ANS (Fan Club de Saint Seiya) publicaron un video del evento: "Gran Conferencia de Los Caballeros del Zodiaco" donde podemos ver la invitación de grandes personajes al evento, como Dexter de la serie "El Laboratorio de Dexter", Kero de "Sakura Card Captor", Pollito de "La Vaca y Pollito" y muchos más!

Dos maneras de vivir

Cada vez que evalúo la vida aparto a Séneca, Sócrates y Kant y busco a Sofocleto. Lo hago por una razón especial (y no es que haya dejado la poesía detrás): el mundo se compone de los que lo sufren y de los que lo gozan del festival. De los que se enamoran y de los que son objeto de deseo, de los que escriben cartas y poesía y de los que las inspiran. Incluyo los que corren la carrera y los que esperan sentados en la meta. Sanchos victoriosos y Quijotes fracasados. Bueh...Podría seguir.

Batman y Superman se agarrarán a puñetazos (otra vez)

Entre las fechas que todo fanático de los cómics tiene marcadas en su calendario figura sin duda el 25 de marzo del 2016, día previsto para el estreno de la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, del director Zach Snyder. Y aun cuando por el nombre ya todo hace prever que en el filme veremos un enfrentamiento entre los mayores superhéroes de DC, hace pocos días se ha confirmado que habrá una pelea a todo dar entre ambos íconos: a puñetazo limpio (y no descartemos algún golpe bajo por ahí). El argentino Guillermo Grispo,...

Martín Adán murió hace 30 años en el hospital Arzobispo Loayza

Su nombre real fue Rafael de la Fuente Benavides, pero el mundo de la cultura y las letras hizo inmortal su seudónimo: Martín Adán. Su poesía vanguardista, de visión barroca y espíritu humanista, marcaron la poesía peruana del siglo XX, junto con el trabajo poético de sus pares en excelencia: José María Eguren y César Vallejo. Martín Adán murió en Lima, el martes 29 de enero de 1985. Sus últimos meses de vida transcurrieron en medio de un estricto autoexilio personal y del olvido del Estado.

"Los cuentos de Hoffmann" este sábado en vivo desde el Met

El tenor italiano Vittorio Grigolo será el encargado de dar vida al famoso poeta de la única ópera que escribió Jacques Offenbach, "Les contes d´Hoffmann", con texto de Carré y Barbier, basada en los cuentos del propio E.T.A. Hoffmann. La transmisión en vivo desde el Met será este sábado 31 desde las 12:55 pm en UVK Multicines Larcomar. También se podrá escuchar por Radio Filarmonía.