22 de septiembre del 2014 16 °C

De la oficina al coctel

Hay días en los que luego de las 8 horas en la oficna se presentan eventos sociales o fiestas del mismo trabajo. Yo no sé ustedes, pero yo no tengo mucho tiempo para cambiarme, con las justas me pinto un poco más los ojos y cambio de labial. Cuando vi este vestido negro con estampado floreado arriba sabía que podía ser un 2x1 y aliviarme las salidas durante semana. blog-omg_MG_8706.jpg

Ya está disponible última gran colección de Maria Callas

Como anunciamos anteriormente, la mas importante remasterización de la obra completa de Maria Callas acaba de salir al mercado: "Maria Callas - Remastered (The Complete Studio Recordings 1949 - 1969). La buena noticia es que no sólo podemos disfrutar de ella a través de el Box-set, sino que además la podemos descargar online o escuchar en plataformas digitales, en excelente calidad. Ahora está disponible la primera entrega de tres, que se completará en diciembre.

Terremoto en Italia: Riccardo Muti abandona la Ópera de Roma

Roma, 22 sep (EFE).- El director Riccardo Muti, que abandona el Teatro de la Ópera de Roma después de seis años, avivó hoy la polémica en la que está sumido desde hace meses este prestigioso teatro construido en 1879. "Estoy asombrado y frustrado con la dimisión de Muti", confesó hoy a Efe el representante del sindicato italiano Cgil, Silvano Conti, antes de añadir que "es vergonzoso que el ministro italiano de Cultura (Dario Franceschini) eche la culpa del suceso a los sindicatos".

Tilsa Tsuchiya y su mundo mitológico

Hace 30 años la artista plástica Tilsa Tsuchiya partió a encontrarse con sus creaciones mitológicas. Considerada la mejor pintora del Perú, Tilsa creó un mundo dominado por personajes de leyenda, ajeno a la postura política que muchos artistas plasmaron en sus obras en tiempos de dictadura militar. En Huellas Digitales rendimos homenaje a la artista que pintó contra la corriente.

Coraje del decir

Si existen quienes merecen las loas de este blog son aquellos que se atreven a decir lo que piensan. Suelen confrontar con la masa impía o miope, pero no se arredran. Lo suyo es casi una función, una misión suicida, pero más que todo, una trajín noble y heroico: el de defender su propia autenticidad.

Entrevista: Fernando Valcárcel y un futuro ambicioso para la OSN

Fernando Valcárcel, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) y el cual Ópera Perú eligió como el artista peruano mas destacado del 2013, conversó conmigo sobre el estado de la orquesta, los objetivos logrados hasta ahora y lo que está por venir. Hablamos de lo que será la próxima temporada de primavera que se inicia este viernes 26 de setiembre con la Sinfonía no. 3 de Gustav Mahler, obra muy ambiciosa. También hablamos de los grandes solistas y directores que llegarán el 2015, y las obras que estos interpretarán. Lo mas destacado, de seguro, para lo que se viene de aquí a fin de año, es la llegada del quizá mas grande compositor de los últimos tiempos, el polaco Krzysztof Penderecki, para dar un concierto con sus obras, dirigiendo al Coro Nacional y a la OSN el 24 de octubre, en una fecha histórica para nuestro país.