02 de septiembre del 2014 17 °C

Norte poderoso

El sudado de mero es un plato que descubrí hace poco...pero promete convertirse en uno de mis favoritos. La mano gloriosa de Sebastiana Córdova, la conocida Paisana de Magdalena, nos trae esta receta que no requiere mayor esfuerzo que una buena selección de ingredientes.

Concurso "Operalia" de Plácido Domingo por Medici.tv

La final de "Operalia", el concurso de canto lírico mas importante del mundo, pudo ser visto en vivo este sábado desde Los Ángeles vía Medici.tv. En esta gala final, como es costumbre, se presentaron los 13 cantantes finalistas en un concierto acompañados de la orquesta de la Ópera de Los Ángeles, dirigida por el mismo Plácido Domingo. "Operalia" es un concurso que ya va en su vigésima segunda edición. Se inicio en 1993 y se pasea por ciudades del mundo, presentando a jóvenes cantantes que ya iniciaron carrera. De mas de mil aplicaciones, en las rondas eliminatorias sólo quedan 40, y los 10 a 15 mejores son invitados a la ciudad sede para presentarse en la final ante un exigente jurado, compuesto por directores y seleccionadores de primer nivel de los teatros mas importantes del mundo, como Metropolitan, Lyric de Chicago, Royal Opera de Londres, Toulouse, Valencia, Santiago, Munich, entre otros. De este concurso de 22 años han salido grandes nombres de la lírica actual como Nina Stemme, Joyce DiDonato, Joseph Calleja, Ana María Martínez, René Pape, Ludovic Tezier, Stéphane Degout, Inva Mula, entre otros.

Cómo destruir su carrera en pocos pasos

Estas son algunas de las cosas que jamás deberíamos hacer si nos interesa cuidar nuestra carrera y nuestra marca personal. Cuéntale a tu jefe, tus clientes y compañeros de trabajo todo lo que realmente piensas de ellos, sobre todo cuando estés molesto u ofendido por algo. Elimina todo filtro entre lo que sientes y lo que dices, aunque tus palabras suenen ofensivas. No te preocupes de las formas, de la cortesía y menos de las buenas relaciones personales con todos, que eso de la inteligencia emocional ya se pasó de moda. Tampoco te...

Las apps de taxis sí funcionarán en el Perú

En las últimas semanas han sido constantes las noticias provenientes de varios países de Europa que informan sobre grandes manifestaciones protagonizadas por taxistas. ¿El motivo? Afirman que las nuevas aplicaciones móviles que permiten a los usuarios solicitar un vehículo para movilizarse a través de la ciudad amenazan su ejercicio profesional.

Prestigioso Cuarteto Mandelring vuelve a Lima

Continuando con su Temporada 2014, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presenta al extraordinario Cuarteto Mandelring, que ofrecerá un concierto el martes 9 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. En la primera parte del concierto, el cuarteto integrado por Roland Grassl y los hermanos Sebastian, Nanette y Bernhard Schmidt, interpretará Cuarteto de cuerdas en sol mayor, op. 18/2 de Beethoven y Cuarteto de cuerdas Nº 6 en fa menor, op. 80, de Mendelssohn. En la segunda parte, el conjunto ofrecerá su versión del Cuarteto de cuerdas Nº 2, en la mayor, op. 68 de Shostakovich.