06 de mayo del 2016 °C

OSN presenta a Nancy Fabiola Herrera

La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco del Ministerio de Cultura del Perú, anuncia el tercer concierto de su Temporada de Otoño, este domingo 8 de mayo a las 11:30 a.m. en el Gran Teatro Nacional. El tercer concierto titulado “Grandes maestros europeos” estará dirigido por el renombrado director canadiense Julian Kuerti. Para esta ocasión la solista invitada será la famosa mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera. En este concierto la OSN interpretará la Sinfonía n° 8 de Ludwig van Beethoven, Rückert-Lieder de Gustav Mahler y la Suite de “Der Rosenkavalier” de Richard Strauss.

OSN presenta a Nancy Fabiola Herrera

Terremoto en Ecuador: “Ante los embates de la naturaleza, ningún lugar es seguro”

El sábado 16 de abril Ecuador fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Ritcher y sus consecuencias no dejan de hacer temblar a la población. Muchas familias duermen fuera de sus casas por miedo a nuevas réplicas y a lo largo de los caminos de las zonas más afectadas pueden verse refugios improvisados donde las comunidades que allí se alojan no saben cuánto tiempo más tendrán que esperar para dejar de vivir en condiciones precarias. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) brindan atención médica básica a...

Terremoto en Ecuador: “Ante los embates de la naturaleza, ningún lugar es seguro”

Chanel en Cuba, 7 fotos que tienes que ver

El lunes no vimos a Karl Lagerfeld en la gran alfombra roja, él estaba en La Habana, Cuba dejando todo listo para su primer desfile en América Latina y Cuba había sido el país elegido. Controversial o no, el desfile trajo consigo alegría, color y muchas celebridades que visitaron la isla. Te dejo algunas fotos de lo que fue este evento.

Chanel en Cuba, 7 fotos que tienes que ver

Familias de cuento (o el cuento de la familia)

Puede que las familias de algunos de sus amiguitos se parezcan más a las de los cuentos clásicos, pero me gustaría que incluso cuando la sociedad le diga que lo diferente no está bien, ella sepa que puede ser feliz sin necesidad de encajar dentro de un molde preestablecido. Hoy, más que nunca, puedo decirle a Almudena que no hay un modelo único de familia, que existen familias monoparentales, homoparentales, de padres homosexuales o heterosexuales y que todas se basan en la posibilidad de elegir su propia manera de amar. Que ninguna es mejor que otra, solo por la forma en la que están compuestas.

Familias de cuento (o el cuento de la familia)

XIV Concierto anual de Radio Filarmonía

Radio Filarmonía 102.7 fm. y las embajadas de Israel y México realizarán un Gran Concierto de Gala el sábado 14 de mayo de 2016, a las 8:00 pm. en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula de San Isidro, que será seguido de una Cena de Gala que tendrá lugar en el Salón Paracas del Swissôtel.

XIV Concierto anual de Radio Filarmonía

8 ideas para mejorar la empleabilidad

  1.No existe trabajo seguro. Ninguna organización puede garantizar su propia continuidad y menos asegurar la nuestra. Por ello, nunca está de más volver a recordar que todos los trabajos son temporales, que pueden durar 36 años o 3 meses, pero que igual siempre se terminan. Duran mientras convengan a ambas partes por igual, – casi como las relaciones de pareja…. 2.No nos pagan por ir a trabajar sino por agregar valor. Ese valor debe ser idealmente lo más cuantificable posible. Y para medirlo es bueno preguntarse: eso que...

8 ideas para mejorar la empleabilidad

Consejos para elegir un buen reloj

Hola Chicas! Hoy es miércoles de video y como verán en el título se trata de los relojes. Si bien con los celulares - y el que los tengamos en la mano en todo momento- se ha perdido la idea de usar un buen complemento como lo es un reloj la moda de los "oversize" o relojes grandes volvió hace un par de años y con ella la idea tener un buen accesorio en la muñeca.

Consejos para elegir un buen reloj

OSNJ homenajea a Polonia

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco del Ministerio de Cultura, anuncia el segundo concierto de su Temporada 2016, con un programa dedicado a tres de los más importantes compositores polacos (Dankowski, Gorecki y Chopin), este domingo 08 de mayo a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Este concierto estará dirigido por el maestro invitado Bartosz Żurakowski y tendrá como solista a la pianista Anna Miernik, ambos de nacionalidad polaca. Żurakowski es considerado como uno de los más eminentes directores de orquesta polacos de su generación. Desde 2011 es el primer director de orquesta en la Filarmónica y Coro de Opole.

OSNJ homenajea a Polonia

Gracias a Sci-Hub dejamos de mendigar papers

Algunos pagan por bajar canciones, pero la mayoría busca sitios web para hacerlo gratis. Lo mismo pasa con las películas de estreno, los videojuegos, los libros y los programas de computación. Para las personas que nos dedicamos a la ciencia, esas son cosas secundarias. Nosotros pirateamos artículos científicos (papers, en nuestra jerga). Cuando hacía mi tesis de pregrado, allá por el 2008, sufrí mucho para conseguir literatura científica actualizada. Un solo paper puede llegar a costar más de 30 dólares, algo inalcanzable para...

Gracias a Sci-Hub dejamos de mendigar papers