05 de marzo del 2015 23 °C

¿Cómo generar la química en una entrevista?

Uno de los temas que siempre me preguntan es, ¿cómo hacemos para causar una primera buena impresión? ¿Cómo hacemos para establecer esa química con otras personas en distintas circunstancias de su vida? Sobre todo en la situación de la entrevista de trabajo donde hay tanta tensión, uno va nervioso, preocupado, uno quiere que lo acepten, que lo aprueben. Uno tiene esta sensación de que está yendo a un examen de grado frente a un jurado enorme, y uno chiquitito tiene que esforzarse por pasar este examen. Nosotros siempre recomendamos un par de cosas: tratar de establecer una conexión humana con la persona que nos entrevista. Me refiero a no hablarle al cargo de la persona, sino hablarle a la persona misma, al ser humano. Cuando digo eso, me refiero a tratar de darle a la persona que está sentada al frente, aceptación y aprobación. Pensarán, "si estoy yendo a una entrevista de trabajo, soy yo el que está buscando que me acepten y me aprueben, ¿cómo puede ser que yo lo tenga que dar primero?". Ese es justamente el "truco", si lo podemos llamar así. Todas las personas, inconscientemente buscamos señales en el otro de aceptación o aprobación.

Comentarios inicio Ciclo de cámara en el GTN

Anoche se inició el Ciclo de Cámara en el foyer del Gran Teatro Nacional con un interesante programa. Primero la Fantasía en fa menor para cuatro manos D. 940 de Franz Schubert con Fernando Valcárcel y Pablo Sabat; "Vier letzte lieder" de Richard Strauss, a cargo de Jacqueline Terry y Sabat en el piano; y los "Liebeslieder-waltzer, Op. 52 de Johannes Brahms, a cargo de Jacqueline Terry, Mónica Canales, Javier Súnico y Xavier Fernández, con Sabat y Valcárcel al piano.

El reto de desmaquillarnos por las noches

Y sí, lo llamo reto pues aunque sabemos lo importante que es irnos a dormir sin una gota de maquillaje en la cara muchas veces por apuradas o flojas lo hacemos a medias y simplemente no lo hacemos. Hoy les muestro un producto que les va a cambiar las noches, solo necesitan menos de 5 minutos y les aseguro que quedan cara lavada y lista para aplicarse sus cremas nocturnas.

Chico encuentra chica

Aún solo he leído algunas reseñas, pero me llamó la atención, como me llama la atención el buen teatro que en el Perú se está haciendo o al que estoy acudiendo en la actualidad. Desde "El hombre del subsuelo" (adaptación de Dostoeievski) a "El alma buena de Zsechuán" (Bertolt Brecht) no he parado de recomendar obras, sea en el impreso de El Dominical (de El Comercio) como en este blog o donde tenga algún público que me lea. Me llevan varios factores, pero lo que me atrae antes de sentarme en la butaca es el argumento. Si la obra presta buena dirección y actuaciones notables la sigo con mi análisis.

Kingsman y otros cómics de Mark Millar toman los cines

Humor negro que no cae en la sordidez,  escenas cargadas de sangre y violencia-espectacular. Acción extrema por momentos irreal pero a la vez verosímil. Y con momentos de gore, sexo apasionado pero no porno, harto desenfreno, borbotones de crítica social… Ah, y con muchas referencias a nuestra mundana modernidad: celulares, videos chat, Internet, e-mails, You Tube, etc. Esta es la combinación de elementos que podemos hallar en la mayoría de cómics del escocés Mark Millar, un tipo que ha pegado fuerte en el mundo del noveno arte en...

Costa verde: Lima de cara al mar - próxima Audiencia

¿Playas? ¿Vía rápida para el tránsito? ¿Naturaleza viva y zona de recreo? ¿Inversiones turísticas?¿Construcciones en acantilados? Esas son solo algunas de las preguntas que la ciudadanía y sus autoridades responderán en la Audiencia especializada "Costa verde: Lima de cara al mar" que El Comercio hará el jueves 12 de marzo, de 6 p.m. a 9 p.m. en las instalaciones del Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, de la avenida Pérez Araníbar 1300, en Miraflores.