29 de marzo del 2015 22 °C

LIF Week: Resumen de una semana fashion

Y (por fin) terminó la semana de la moda limeña. 5 días y 20 desfiles que nos hicieron soñar con ese o tal vestido, ese par de zapatos o aquel abrigo para el invierno. Tengo la suerte de poder ver todo lo que pasa no solo en la pasarela; los nervios de los diseñadores, los detalles de ùltimo minuto y el a veces caos que se vive en la sala de prensa. Hoy les traigo un pequeño resumen gráfico con algunos momentos que pude captar en el LIF Week.

Camerata de Berlín el 21 de abril en Santa Úrsula

TQ Producciones retoma sus espectáculos de música clásica trayendo a Lima a la Berliner Camerata. Como parte de su gira sudamericana, esta ofrecerá una presentación en nuestro país junto al pianista Joseph-Maurice Weder en el Auditorio Santa Úrsula el próximo 21 de abril. La Berliner Camerata es una joven orquesta de cámara alemana dirigida por la violinista Olga Pak, que debutó con el programa “Vivaldi meets Piazzolla” en la gran sala del Oslo Konserthus en 2008 y fue el comienzo de una exitosa gira alrededor de Europa. Se presentan en las sedes de Gasteig de Munich, el Liederhalle Stuttgart y muchas otras salas alemanas.

Bloodborne

El juego del mes es sin dudas Bloodborne, la última joya de From Software y Japan Studio. A continuación, mis impresiones. Bloodborne, al igual que los anteriores juegos de From Software para PS3 (Demon’s Souls y Darks Souls 1 y 2), no es para todos. Es un juego cruel y que no te lleva de la mano como solemos estar acostumbrados en los juegos de hoy en día. No hay flechas que te indiquen a dónde ir, los tutoriales son escasos y habrán momentos donde pensemos que es imposible seguir avanzando. Pero si lo logramos, el sentimiento de...

Eros y Tanatos

Él escribe sobre los campos de concentración y el genocidio Nazi, le faltan algunas líneas para una nota que debe entregar. No ha ido a trabajar esta vez, lo hace desde su casa, ganado por la fiebre y un asfixiante malestar. Imagina el cúmulo de cuerpos y los esqueletos montados, unos sobre otros, en la planicie de barro. Un chasquido turba el aire. El timbre invade como chillido de ratas. Él abre. Es ella. Apenas se conocen. Es la primera vez que visita su casa.

WrestleMania 31: Historia, datos, cartelera y predicciones para el evento más grande

Todos los caminos conducen a WrestleMania. No existe luchador profesional en el mundo que no quisiera ser parte de este evento, el llamado “Vitrina de los Inmortales” por una gran cantidad de razones, y el puñado de privilegiados que acuden a la cita se esfuerzan al máximo por ‘robarse’ la atención de todos y tener ‘su momento’. Y tampoco existe aficionado del wrestling que quiera perderse los detalles del evento más grande del mundo de la lucha libre. WrestleMania 31 se vivirá también en vivo en este...

El streaming llegó al móvil para quedarse

La tarde del miércoles llegó una notificación a mi celular. Al abrirla accedí a imágenes en vivo del incendio tras una explosión que tuvo lugar en un edificio en Manhattan, tomadas a una cuadra de distancia. Minutos después, los canales de TV también daban la información con imágenes tomadas detrás del perímetro policial. ¿Será el inicio de una nueva generación del reporterismo ciudadano?

El Baratillo es todo

Si estás un día sábado por Cusco no te puedes perder el Baratillo: el mercado más extravagante que vas a ver en tu vida. No te puedo asegurar que vas a encontrar las 3B pero que si vas a encontrar de todo y barato, tal vez no bueno y bonito. A mí me vacila ir al Baratillo porque condensa lo que somos: esa onda emprendedora, trabajadora, caótica, informal también, amistosa y por supuesto, popular. Es de lo más interesante que he visto en mi vida en Cusco.