31 de octubre del 2014 19 °C

Jordi Savall renuncia a Premio Nacional de Música

EFE.- El último Premio Nacional de Música, en la categoría de interpretación, el catalán Jordi Savall (1941), ha comunicado al Ministerio de Educación Cultura y Deporte que renuncia al galardón, que está dotado con 30.000 euros. Savall ha agradecido el premio pero lo ha rechazado para no traicionar sus principios y sus convicciones más íntimas, puesto que la distinción procede de la principal institución del Estado responsable del "dramático desinterés y de la grave incompetencia en la defensa y la promoción del arte y de sus creadores". También ha considerado "insuficientes" los esfuerzos y las inversiones que el Gobierno destina al mundo de las artes y la cultura en general y, en participar, por mantener en el olvido una parte esencial de la cultura: el patrimonio musical hispánico milenario.

8 títulos de cómics para leer en Halloween

Hoy es día de disfraces, aquelarres y sobrecogimientos. Hoy es día de brujas, espantos y miedos ancestrales. Y hoy te recomendamos algunos títulos que puedes leer este Halloween o en los que se vienen. O en el momento que mejor se te antoje, que igual los vas a disfrutar. Vamos directo, pues, a la yugular: 1) FLINCH Una antología de relatos cortos de miedo, misterio y suspenso publicada por Vertigo entre junio de 1999 y enero del 2001. Fobias de nuestros tiempos, las inseguridades de una sociedad y de cualquier rincón de la ciudad....

Conversando con Lara St. John

Lara St. John no es ajena a nuestro país, lo conoce mucho mas que otros artistas que nos hayan visitado. Como turista a viajado mucho y es alguien que le gusta la aventura. Es violinista profesional durante casi 20 años y ha hecho gran carrera a nivel internacional. Actualmente vive en Nueva York, interpreta en un Guadagnini de 1779 y tiene su propio sello discográfico, con el que ha lanzado varias grabaciones.

Ciclo Sinfónico de la SFL concluye con Lara St. John y Mei Ting-Sun

La Sociedad Filarmónica de Lima presenta, como cierre de su II Ciclo Sinfónico, a la destacada violinista canadiense Lara St. John y al pianista chino Mei Ting Sun, acompañados de la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima, que será dirigida por el maestro alemán Jonas Alber. El concierto se realizará este viernes 31 de octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. El programa será el siguiente: Obertura de "Las criaturas de Prometeo", de Beethoven; Concierto para piano Nº 26, K. 537 "Coronación" de Mozart; Obertura "La Scala di Seta", de Rossini y el Concierto para violín Nº2, op. 7 "La Campanella" de Paganini.