Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en CADE

CADE 2016: Seis cambios que hará Sunat para ser más simple

Superintendente de Sunat, Víctor Shiguiyama, dijo en esta entrevista en CADE 2016 que el objetivo es ser simples y justos

CADE 2016: Seis cambios que hará Sunat para ser más simple

CADE 2016: Seis cambios que hará Sunat para ser más simple

La Sunat acaba de realizar o realizará seis nuevas modificaciones tributarias tendientes a simplificar la vida de los contribuyentes, anunció el superintendente Víctor Shiguiyama durante una entrevista con El Comercio en CADE 2016.

"Queremos cambiar la imagen de Sunat a través de hacer la más simple y más justa", dijo Shiguiyama. La entrevista la puede ver completa en el video adjunto.

En resumen, las seis medidas que aplicará Sunat son las siguientes:

1.- Los trámites tributarios se podrán hacer en cualquier ciudad.

2.- Empresas nuevas que no hayan empezado a operar no serán multadas si no hacen su declaración de cero.

3.- En aduanas se hará más sencillo el exporta fácil para exportadores pequeños.

4.- Se elimina la presentación de la declaracion jurada de equipaje (la hoja celeste) para quienes no tienen nada que declarar. 

5.- Implementación del comprobante electrónico y cuenta única que permitirán que Sunat entregue a los contribuyentes mensualmente su saldo de tributos. El proyecto debería estar listo a inicios de 2018.

6.- Implementación de una central de riesgo tributario para poder dar más facilidades a quienes tienen buen comportamiento tributario.

Pilares

En la entrevista que está en video, el jefe de Sunat dice que se abogarán a dos pilares: fomentar la cultura tributaria y simplificar el modelo tributario.

Sunat aspira a que la presión tributaria pase de estar en el rango de 13%-16% de los últimos 15 años, a otra en un rango de 16% a 18%, y aspirando a llegar al 20% de presión tributaria que tienen los países de la OCDE.

cambio de imagen. queremos que se a más simple, para que procesos sean mas sencillos; y que sea mas justa, que no se generen abusos de la autoridad tributaria.

 

Tags Relacionados:

Sunat

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías