En CADE 2017, el presidente de la Confiep destacó (Foto: El Comercio)
En CADE 2017, el presidente de la Confiep destacó (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La realización del foro empresarial servirá para difundir el trabajo unido en favor del progreso del Perú, señaló hoy el presidente de la Confiep, .

"Como lo dice el mismo lema de CADE 2017 'Un solo Perú, no más cuerdas separadas', significa que todos somos un mismo cuerpo en el país, y por lo tanto, tenemos que trabajar todos juntos en favor del progreso de nuestra patria", sostuvo.

El líder empresarial dijo que es interesante ver que en esta edición de CADE 2017 la mayor cantidad de temas que se van a tratar son políticos, lo que demuestra que se tiene que enfrentar la coyuntura con unidad.

"Invocamos al diálogo entre Ejecutivo y Legislativo, y tenemos que pedirle al Poder Judicial que la justicia sea mucho más rápida, porque justicia que se demora no es justicia. Los tres poderes del Estado tienen que trabajar con mayor celeridad en favor de los intereses del Perú", mencionó en entrevista con "Andina".

Asimismo, Benavides dijo que la política siempre afecta a la economía, y por ello es necesario trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

"Creo que la economía si bien puede funcionar hasta cierto punto en camino paralelo con la política, al final necesita el respaldo de la institucionalidad de nuestro país", indicó.

En ese sentido, el titular de la refirió que al sector privado le compete expresar su punto de vista con la mayor actitud positiva e invocar a que "los dirigentes del país" actúen en la forma más adecuada a favor de los intereses del Perú.

Lee más notas de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC