Interbank.
Paola Villar S.

En el segundo día de CADE Ejecutivos 2018, el CEO de , Luis Felipe Castellanos, mencionó que los , vienen registrado cifras aceptables, en un contexto donde el país "ha retomado el crecimiento".

Castellanos detalló que los registros de créditos de la Interbank han sido resaltantes, producto de un trabajo que se vino realizando en los últimos dos años y donde el foco estuvo en mejorar los sistemas de riesgos y cobranzas.

"Nuestra cartera de crédito de consumo este año ha crecido bastante.  En el portafolio de tarjetas de créditos hemos crecido en doble dígito, lo mismo en hipotecas y créditos de consumo", puntualizó el CEO de Interbank.

Asimismo, refirió que la entidad bancaria espera que durante la se siga la tendencia positiva y, de esta forma, se logre cerrar el año de la mejor forma. "Somos optimistas por naturaleza", acotó. 

De esta forma, aguardando resultados provechosos, Castellano señaló que se podría presentar al año 2019 como un período positivo para el país.

"El Perú necesita seguir creciendo. Tenemos muchas personas que dependen de un crecimiento importante del país para seguir reduciendo la línea de pobreza. Cada una de nuestras compañías [debe] empujar para que eso ocurra. No hay tiempo para ser pesimista", resaltó.

TASAS DE INTERÉS EN EL 2019

Luis Felipe Castellanos señaló que, a nivel macroeconómico, se espera que Estados Unidos suba sus de forma continua por un breve período, con lo que el financiamiento y su costo en dólares se vería impactado.

En esta línea, sin embargo, proyectó que el año 2019 no se presentaría de forma "agresiva". Lo que sí se percibiría en el país sería un efecto rebote en las tasas en soles, las cuales se encuentran subiendo, actualmente, pero de forma moderada. Al respecto, el CEO de Interbank indicó que el foco debería estar puesto en otros factores.

"Creo que hay que seguir trabajando en la inclusión financiera y entendimiento del riesgo. Eso permitirá que más gente acceda a tasas que sean bastante más razonables y a créditos que permitan [a los clientes] alcanzas sus objetivos", finalizó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC