CADE: Se preparan leyes para que Perú sea hub de producciones
CADE: Se preparan leyes para que Perú sea hub de producciones
Redacción EC

El ministro de Cultura, Jorge Nieto, dijo que están preparando hasta tres proyectos de ley para fortalercer la industria del cine y erigir al Perú como un importante centro de producción de películas y series internacionales.

Durante su participación en la CADE 2016, el ministro sostuvo que quieren seguri el ejemplo exitoso de Colombia. "Queremos facilitar regímenes especiales de tributación para la inversión en producción [local] y también para producir un espacio de locación de películas del extranjero".

Nieto dijo que esta iniciativa podría, de paso,  elevar la calidad de las producciones locales y promover la imagen del Perú hacia el mundo. "Si un director de fuera viene dialoga con uno local, igual sucede con un sonidista, hay un aprendizaje. En el caso de Colombia si imagen está siendo promovido con el mayor número de producciones", afirmó.

Por su parte, Eric Jurgensen, gerente general de América TV, señaló que el Perú necesita recuperar el sitial que tuvo en los años 60 como un hub de producciones de gran nivel. "Lamentablemente hubo dos grandes momentos que detuvieron ese avance: el gobierno de Velasco y la crisis ética de corrupción de inicios del 2000", precisó.

Por su parte, Miguel Valladares, gerente general de Tondero Producciones, enfatizó que tambié se deben incentivo tributarios para las empresas que invierten en la industria cultural.

"Así se elevará no solo la cantidad de producciones peruanas sino también en calidad. Hemos pasado de estrenar de cinco peliculas anuales a 30 en unos pocos años", finalizó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC