Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en CADE

Hayduk: "Incrementaremos producción de atún en 8.000 toneladas"

El presidente de Hayduk prevé que en dos años tendrán al menos seis barcos a disposición de la explotación del atún

Hayduk: Incrementaremos producción de atún en 8.000 toneladas

Hayduk: Incrementaremos producción de atún en 8.000 toneladas

Tras ganar la reciente licitación de cuota de atún convocada con autorización del CIAT, la pesquera Hayduk sería la empresa con la mayor capacidad de oferta y de producción de conservas de atún en el Perú, estimó Walter Martínez, presidente de la corporación.

"Estas licencias [recibidas] nos van a permitir en el futuro consolidar tanto nuestro negocio de consumo humano directo como la marca Campomar, porque nos va a hacer mucho más competitivos", explicó el ejecutivo a Día_1.
 

Así, Martínez afirmó que en CADE en Hayduk tienen la expectativa de incrementar su producción de atún en no menos de 8.000 toneladas adicionales al año. "Con este incremento en la extracción de atún podríamos generar valor, en términos de facturación, de aproximadamente US$20 millones adicionales solo en lo que es consumo humano directo", proyectó.

Para captar la cuota de atún autorizada, el presidente de Hayduk estimó que para el próximo año se pondrán a disposición dos barcos y para el 2017 se añadirían otras dos embarcaciones. "En dos años tendríamos por lo menos seis barcos a disposición de la explotación del atún", apuntó.

INCENTIVOS A LA INDUSTRIA CONSERVERA

En un mercado interno en el que prolifera el atún de origen extranjero -proveniente de Tailandia y Ecuador, principalmente-, Martínez cree que al ganar esta licitación se genera una oportunidad para elevar la producción nacional y que se pueda satisfacer la demanda. "Pero sin el apoyo del gobierno, con políticas en favor de la explotación del atún, va a ser más difícil", señaló.

Tags Relacionados:

Hayduk

Atún

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías