Desarrollo institucional, social y económico. Tres pilares son los que sostendrán el Monitor de Indicadores de Desarrollo (CADE MIDE), un tablero con el que, cada año, se evaluará el desempeño del gobierno de cara al bicentenario, a realizarse en el 2021. 

 

"Hemos definido 21 indicadores que nos parece que son las pautas que hay que seguir para que el país se desarrolle. Por ejemplo se requiere crecimiento económico, reducir la pobreza, pero también mejorar la calidad de la educación, reducir la anemia infantil, mejorar la infraestructura", explica  Alfredo Torres, quien preside la edición 54 de CADE Ejecutivos.

Cada pilar esta compuesto por siete indicadores. En el caso del pilar Desarrollo institucional, se buscará medir temas relacionados a la percepción de la corrupción, confianza en la policía, posición en el ránking de democracia.  Por lo cual se tomará como referencia no solo la situación del Perú a nivel local, sino también a nivel internacional.

"Hemos tomado ránkings internacionales, por ejemplo nos interesa mejorar en la innovación, entonces hay un ránking internacional que mide la innovación, que en el Perú esta bastante mal dicho sea de paso. En general, en los cinco ránking que hemos escogido hemos encontrado que en los últimos cinco años el Perú ha perdido posiciones", sostiene Torres en conversación con El Comercio.

Pero ¿qué otros indicadores se encontrarán en el foco de CADE MIDE? En la siguiente galería encontrarás los 21 indicadores que se presentarán hoy en el foro empresarial. Cabe destacar que el documento fue elaborado por Apoyo Consultoría, Ipsos Perú y el comité organizador de CADE Ejecutivos. 


Tags relacionados

CADE