CADE PERÚ 2016

CADE 2016: ¿En qué se centrará el mensaje del Gobierno?

Primer viceministro Martín Vizcarra señaló que en CADE el Gobierno dará a conocer sus propuestas para reactivar la economía

CADE 2016: ¿En qué se centrará el mensaje del Gobierno?

CADE inicia esta tarde en Paracas. (Foto: Andina)

El mensaje que el Gobierno llevará a la edición 54 de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) se centrará en la reactivación económica. Así lo indicó el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.  

 

El funcionario señaló que el mensaje del Gobierno sobre la recuperación de la economía a través de una serie de medidas, como el incremento de la inversión pública.

"Cuando vemos que los mercados internacionales están suceptibles a sucesos como la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos o a la salida de Inglaterra de la Eurozona (Brexit), solo nos queda reforzar lo que está de nuestro lado, como la inversión pública", explicó en conversación con Andina.

Vizcarra dijo que entre las medidas que el Gobierno ha adoptado figuran las modificaciones a las normas de las Asociaciones Público Privada (APP), Obras x Impuestos (OxI), entre otros.

"Estamos brindando las herramientas y otorgando facilidades a los ministerios, gobiernos regionales y locales para que inviertan en proyectos que los peruanos esperan. Vamos a generar más inversión pública y, por ende, una reactivación de la economía", declaró Vizcarra durante la inauguración de dos puentes en Lambayeque. 

CADE se inicia esta tarde en Paracas, hasta donde llegarán empresarios y políticos para participar en el evento. Según el programa del evento, en esta primera jornada el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expondrá la propuesta del Gobierno.

Lee más noticias de Economía...

 


Tags relacionados

CADE