Frente al CADE Ejecutivos 2016, Café Taipá, con el respaldo de Día1 de El Comercio, realizó un estudio sobre la gestión digital de la marca personal para ejecutivos, cuyos resultados revelan pendientes digitales para los líderes de las empresas más importantes del Perú.

 

La investigación incluyó tres de las plataformas digitales más relevantes en la actualidad: LinkedIn, Facebook y Twitter. En el estudio se encontró que 75% de los CEO evaluados tiene presencia en al menos alguna de esas redes sociales.

No obstante, solo el 11,1% tiene presencia al mismo tiempo en todas, lo cual revela que aún existe una brecha que debe acortarse. Estos son datos interesantes a tener en cuenta, debido a que en Estados Unidos la cifra de presencia es del 39% de los CEO, según un estudio de CEO.com que analiza su presencia digital como líderes de las 500 empresas del ránking de la revista “Fortune”.

El pendiente de mejorar la presencia en Internet es para la mayoría de CEO evaluados, y por ello los comparamos con 5 referentes cuya labor digital es destacada. Un gran ejemplo es Inés Temple, que, con la gestión de marca personal digital que ha mostrado en los últimos años, calificaría con el puntaje máximo del estudio (20/20).

Conoce en la galería a otros líderes empresariales que, a pesar de no figurar en el ránking de The Top 10,000 Companies, han logrado construir una marca personal digital con éxito en nuestro país.


Tags relacionados

CADE

líderes