CADE PERÚ 2016

CADE: Líder de Intercorp propondrá visión empresarial al 2021

El encuentro de ejecutivos se inicia hoy a las 3 p.m. y finaliza el viernes. Carlos Rodríguez-Pastor expondrá a las 5 p.m.

CADE: Líder de Intercorp propondrá visión empresarial al 2021

Rodríguez Pastor, huidizo para la prensa, será uno de los expositores más esperados. Tiene 19 años al mando de Intercorp. (Foto: Archivo El Comercio)

CADE Ejecutivos 2016 se inaugura hoy bajo la presidencia de Alfredo Torres, de Ipsos. Con el lema “Desafío 2021: La oportunidad es ahora”, este encuentro anual reunirá a los principales ejecutivos y funcionarios del Perú y el extranjero en Paracas.

 

La primera de tres jornadas tendrá como presentadores al primer ministro Fernando Zavala, al líder del grupo Intercorp Carlos Rodríguez-Pastor y al ex presidente mexicano Felipe Calderón.
 

—Figuras—
Rodríguez Pastor, huidizo para la prensa, será uno de los expositores más esperados. Tiene 19 años al mando de Intercorp, compañía que heredó de su padre como banco y aseguradora, y que ha logrado extender hacia los sectores del ‘retail’, la educación, el turismo y otros. En el 2015 fue señalado por “Forbes” como el hombre más rico del país, pero siempre mantuvo un perfil bajo.

No es su primera participación en CADE Ejecutivos. En el 2013 expuso sobre las claves del éxito del empresario. Para esta nueva ocasión, se ha anunciado que su discurso resumirá la visión del empresariado para el bicentenario. 

También se prevé que el primer ministro Fernando Zavala diserte sobre las propuestas del Ejecutivo con este mismo horizonte.

Como se recuerda, en su participación del año pasado, como presidente de Backus, había sugerido que el próximo gobierno debía aplicar un ‘shock’ de confianza a través de políticas tangibles en los 100 primeros días. Este año le toca estar del otro lado. 
Zavala disertará sobre las medidas de formalización y reforma tributaria, el destrabe de inversiones con un nuevo sistema de inversión y el paquete de simplificación administrativa.  

Finalmente, la ponencia de Felipe Calderón, mandatario mexicano entre el 2006 y el 2012, se titula “La oportunidad del desarrollo, una visión internacional”.

Calderón gobernó México en un período marcado  por la violencia. Decidió enfrentar la inseguridad con el Ejército a 10 días de asumido el cargo. La escalada llevó la cifra de muertos a 47 mil en su período. Entre sus logros se cuentan una fuerte inversión en infraestructura y la inflación más baja de la historia mexicana. 


Tags relacionados

CADE

Intercorp