CADE PERÚ 2016

Fuentes señalan que directorio de Petro-Perú ha renunciado

Contratación de Vladimiro Huaroc por parte de la petrolera ha sido vetada por el Gobierno, lo que molesta a los directores

Fuentes señalan que directorio de Petro-Perú ha renunciado

El directorio de Petro-Perú defenderá designación de Vladimiro Huaroc. (Foto: Archivo El Comercio)

Juan Saldarriaga

¿Otro desacuerdo al interior del Ejecutivo? En horas de la tarde de ayer corrió con fuerza el rumor de que el directorio de Petro-Perú habría presentado su renuncia. Según fuentes del sector hidrocarburos, el detonante de esta decisión fue la designación, por parte del directorio, de Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la petrolera estatal.

 

La determinación de contratar a Huaroc -quien fuera jefe de la Oficina de Diálogo de la PCM en el gobierno de Ollanta Humala y candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori- ha encontrado fuerte resistencia, no solo de Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República, sino también del primer ministro Fernando Zavala.

Inquirido por este Diario a la salida de su exposición en CADE 2016, el premier Zavala se excuso de responder. “Hoy no daré declaraciones. Cualquier cosa la responderé mañana (hoy)”, dijo. Trascendió que el directorio de Petro-Perú no estaría dispuesto a ceder en su decisión de contratar a Huaroc (se estima que esta ya habría sido finiquitada), lo que explicaría porque sus integrantes pusieron sus cargos a disposición.

“El asunto esta en manos del premier Zavala. Así que debemos esperar con calma lo que él decida”, fue el comentario que Dia_1 obtuvo de un miembro del directorio de Petro-Perú.

La petrolera ha dado un paso adelante con la creacion de su  Oficina de Gestion Social, cuyo principal mandato es resolver los conflictos generados en el área de influencia del Oleoducto Norperuano, a consecuencia de los derrames de crudo acaecidos este año (la mayoría por sabotaje).

La designación de Huaroc como primer gerente de este departamento venía amparada en su experiencia al frente de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lee más noticias de Economía...

 


Tags relacionados

Petroperu

Fernando Zavala

CADE