CADE PERÚ 2016

Estas son las recomendaciones de Hábitat para la reforma de AFP

El gerente general de AFP Hábitat señala cuál debe ser el objetivo y quienes deben ser parte de la comisión de reforma

El gerente general de AFP Hábitat, Mariano Álvarez, brinda recomendaciones sobre cómo hacer la reforma del sistema de pensiones.

Nicolás Castillo

A pesar de la ralentización de la economía, el número de nuevos afiliados a las AFP aumentó un 17% este año, según dijo Mariano Álvarez, gerente general de AFP Hábitat, la entidad que recibe a todos los nuevos afiliados.

 

Durante su participación en CADE 2016, Álvarez destacó a El Comercio que la cantidad de peruanos con cobertura de pensiones se está incrementando, pero señaló que todavía falta darle un nuevo impulso.

"Hoy tres de cada cuatro trabajadores no aporta a una AFP y por tanto no tendrá un fondo de pensiones", dijo Álvarez. En ese sentido, consideró que si se quiere mejorar el sistema privado de pensiones se debe partir por tratar de solucionar este problema.

"Esperamos que la comisión de reforma se enfoque en ayudar al 75% de peruanos que actualmente no cotiza. Hay muchos esquemas en el mundo que se han utilizado para lograr ese objetivo", dijo el gerente general de AFP Hábitat.

En el video podrá ver las recomendaciones de Álvarez para que la reforma de las AFP consiga ampliar la cobertura de los peruanos.


Tags relacionados

AFP

AFP Habitat

CADE