CADE PERÚ 2016

Facturación del mercado privado de salud caería 1% este año

De acuerdo a la consultora TMS, este año hubo una menor demanda por servicios de salud de parte de peruanos

Facturación del mercado privado de salud caería 1% este año

Solon King, presidente ejecutivo de TMS, participa en el CADE 2016.(Foto: Gestión)

El mercado de salud privada nacional cerrará este año con una caída de 1% en su facturación, de acuerdo a la consultora TMS. 

En el marco del CADE 2016, El Comercio conversó con Solon King, presidente ejecutivo de TMS, dijo que esto se debería a menores atenciones en las instituciones privadas de salud dado que muchas personas optan por acudir primero a una farmacia a automedicarse.

"Por otro lado, los financiadores como las EPS han venido realizando despidos, es un sector que está contraído"; indicó.  

King sostuvo que el mercado de salud ha venido creciendo incluso a tasas de dos dígitos entre el 2007 y el 2014, pero que en los últimos dos años este avance se ha ralentizado. "El mercado de salud no es diferente a otros, tiene una demanda establecida, pero al igual que mercado como los de consumo y construcción ha caído".

El ejecutivo señaló que los operadores de salud están ajustando medidas y optando por productos para ampliar su oferta. "Ojo, no es grave, pero cuando la demanda cae se detiene la expansión de metros cuadrados de las clínicas", finalizó. 


Tags relacionados

CADE

salud