CADE PERÚ 2016

Interbank: "Tenemos acceso a actividades del primer mundo"

CEO de Interbank dijo que están pendientes de lo que pasa fuera y tienen acceso a personajes de primer nivel que los inspiran

El ejecutivo indicó que Carlos Rodriguez-Pastor participa en los planes estratégicos que presentan los gerentes al directorio y luego son enriquecidos.(Video: Ana Monzón)

Gonzalo Carranza

El CEO de Interbank, Luis Felipe Castellanos, dijo que los gerentes del banco realizan muchos viajes internacionales y tienen acceso a speakers o personajes de primer nivel del mundo de los negocios que los inspiran.

 

“Creo que una de las cosas más importantes que Carlos [Rodriguez-Pastor] dijo es que no solo se debe mirar el mercado local y los competidores, sino mirar lo que pasa afuera para aprender de los mejores”, indicó a El Comercio durante el CADE 2016.

En ese sentido, mencionó que Vijay Govindarajan, autor del libro “The three-box solution”, estará viniendo al Perú para reunirse con principales los ejecutivos del banco. “Tenemos acceso a actividades del primer mundo”, añadió.

Castellanos dijo que está pendiente de lo que pasa en el mundo de Silicon Valley, en el ecosistema de Boston y que aprecia los avances de la inteligencia artificial. “Es espectacular lo que se puede hacer con estas máquinas para entender a los consumidores. Creo que el mundo va para allí. Lo digital, la inteligencia artificial y el aprendizaje a través de las maquinas van a redefinir de cómo hacemos todo”.

El ejecutivo indicó que Carlos Rodriguez-Pastor participa en los planes estratégicos que presentan los gerentes al directorio y luego son enriquecidos. “Trabajamos con todos los gerentes, todos nos comunicamos y lo enriquecemos. A eso se refiere [CRP] con escribir el guión: crear tu propio destino en base a qué voy hacer y qué no voy hacer porque quiero ser diferente”.

ENFOQUE DEL BANCO
Castellanos dijo que Interbank quiere seguir creciendo de una manera responsable y sostenible, apostando por la tecnología de digitalización. “Tenemos que transformarnos, sino lo hacemos van a venir otros y se llevarán un gran pedazo de la torta. Lo digital te permite sacar cosas nuevas, entonces estamos lanzando soluciones que son mucho más económicas, atractivas y simples para un mercado que está creciendo.

Asimismo, dijo que están bien enfocados en realizar obras por impuestos en temas de infraestructura y educación, además de venir trabajando con Asbanc en temas de seguridad. “Luego [trabajamos] con productos nuevos que llamaría inclusión financiera para que más peruanos tengan acceso a servicios financieros”.

Por último, sostuvo son uno de los pocos bancos que dan préstamos a profesores del sector público. “Entendimos que ayudando a esos profesores a crecer como personas también lo hacen como profesionales y tienen un impacto positivo en la sociedad”, finalizó.


Tags relacionados

CADE

Interbank