CADE PERÚ 2016

CADE 2016: Jurgensen dice que América TV ya se internacionalizó

Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión, detalla los pasos dados para exportar y producir contenido regional

Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión, ofrece sus estudios de Pachacamac como centro de producción de contenido para América Latina.

América Televisión avanzará con fuerza en el 2017 en su plan de internacionalización de sus producciones, afirmó Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión Canal 4, durante una entrevista en la CADE 2016.

 

En el video adjunto, Jurgensen señala que una serie de alianzas con grandes productoras y televisoras de la región, están permitiendo vender sus productos en América Latina. Ese es el caso de la telenovela "El Regreso de Lucas" (en alianza con Telefé) que se exporta a diez países y que pronto llegará también a México.

Con Telefé también esperan comercializar "Oro Negro", una telenovela que entrará en producción a mediados de 2017. Mira en el video todos los planes de América TV para el próximo año.

A través de alianzas con otras productoras mantendrán su presencia en el cine. A "Calichín" realizada con Cine 70, le seguirá el 2017 una producción con Tondero: la película "El Doble". "La idea es hacer una o dos películas al año", sostuvo el gerente de América TV.

América TV también busca hacer producciones conjuntas con Netflix y otras firmas. "Todo ello es posible gracias a que ya culminamos nuestro gran centro de producción en Pachacamac, que puede ser un hub para la producción de toda América Latina", afirmó.

A eso apuntan y lo más avanzado es un acuerdo con Televisa para ofrecer la elaboración de un reality show para todos los países de América Latina. "Estamos buscando que todas las productoras vengan a filmar en Perú", sostuvo.

"Tenemos una infraestructura de primera, excelente talento delante y detrás de la pantalla y un inmejorable costo", resaltó el gerente de América TV.


Tags relacionados

América Televisión

CADE