CADE PERÚ 2016

Ley puede hacer que las EPS atiendan enfermedades preexistentes

Eduardo Morón, presidente de Apeseg explicó el proyecto que debe ser evaluado en los próximos días

Eduardo Morón, presidente de Apeseg explicó en la CADE el proyecto. (Video: Antonio Álvarez)

Nicolás Castillo

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apesg) explicó en la CADE la forma en la que una nueva ley planteada en el Congreso puede garantizar que las EPS cubran el tratamiento de enfermedades preexistentes en usuarios que hayan sido cesados recientemente.

"Hay un gran problema para los trabajadores que eventualmente pueden estar en planilla pero pueden salir de ese trabajo y van a verse preocupados por qué pasa si tienen una preexistencia de salud y no tienen un trabajo a la mano que le pueda otorgar un seguro o una cobertura de EPS. La preocupación era cómo el usuario iba a poder seguir financiando esas preexistencias de salud", señaló Morón en la CADE.

Según refirió, la ley exige que "los financiadores como las EPS o financiadores públicos como Essalud" deben tener planes potestativos que cubran esas preexistencias.

"Lo que esta poniendo el proyecto de ley es obligar al empleador que le diga al trabajador que esta cesando que tiene 60 días para tomar un plan potestativo que le permita extender la cobertura de sus preexistencias. Si no lo hace, este pierde ese derecho", apuntó.

Morón señaló en la CADE, que esta propuesta debería ser aceptada en la Comisión de Economía en una semana aproximadamente.


Tags relacionados

CADE